El reivindicativo discurso de Omar Montes en Qatar: "¡Vivan las mujeres y viva el amor libre!"

Omar Montes, durante su actuación en Doha, Qatar, por el Mundial de Fútbol 2022.
Omar Montes, durante su actuación en Doha, Qatar, por el Mundial de Fútbol 2022.
TWITTER / CECIARMY

Entre tantos músicos que han dicho 'no' a actuar en la Copa Mundial de la FIFA 2022, Omar Montes ha sido uno de los artistas que ha aceptado la invitación a Qatar. Sin embargo, lejos de quedarse callado, este miércoles ha aprovechado el cierre de su concierto en Doha para lanzar un mensaje en favor de los colectivos discriminados.

Al final de su actuación en apoyo a la selección española, y al grito de "viva España", el rapero ha reivindicado la libertad personal de cada ciudadano, independientemente del colectivo al que pertenezca.

"Que cada uno se vaya con quien le dé la gana", ha expresado, y ha pronunciado un "viva" por las mujeres, los gitanos y por España. Ataviado con indumentaria catarí, Montes se ha sumado, así, a los reproches que recibe desde hace meses el torneo por celebrarse en un lugar donde, tal y como denuncian tantos, no se trabaja por los derechos humanos.

En una entrevista con 20minutos, el cantante explicaba que había aceptado su invitación a subirse al escenario únicamente por apoyar a 'La Roja'.

"Si vas porque te llama Qatar, y compartes sus pensamientos, estás muy jodido". (20minutos)

"Si vas porque te llama Qatar, y compartes sus pensamientos, estás muy jodido, porque allí las cosas están malamente. Pero si te llama tu selección para ir a apoyarla, porque te necesita y les hace ilusión de que vayas a cantar, y tú lo haces sin ninguna maldad, por ellos y porque te hace ilusión ver a tus jugadores favoritos jugando un Mundial, entonces sí (tienes que ir)", valoraba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento