España aspira a ganar cuatro oros en el primer Campeonato Iberoamericano de Bádminton

Las jugadoras españolas, en el primer Campeonato Iberoamericano de bádminton de la historia
Las jugadoras españolas, en el primer Campeonato Iberoamericano de bádminton de la historia
FESBA

El primer Campeonato Iberoamericano de bádminton va a tener un importante toque español gracias a los deportistas del CAR de Madrid, pues han confirmado la presencia española en cuatro de las cinco finales de la competición. Además de las medallas ya aseguradas por los finalistas, se suman los tres bronces conquistados por Carlos Piris en individual y por los dobles Piris-Monroy y Setién-Monroy.

La jornada de semifinales ha comenzado con Ania Setién logrando el pase a la final individual. La donostiarra ha iniciado con buenas sensaciones su partido contra Inés Castillo y ha conseguido plasmarlo sobre el tapiz para apuntarse el primer set (21-16). Lamentablemente, el partido se ha terminado antes de tiempo, ya que su rival se ha retirado por problemas físicos.

Por otra parte, Carlos Piris no ha podido con el salvadoreño Uriel Canjura. El español afrontaba el reto de eliminar al primer cabeza de serie y ha peleado con todo para conseguirlo, pero el sudamericano ha superado la garra del catalán para llevarse el partido (21-10 y 21-14).

Tres dobles a por el oro

El progreso de las parejas españolas es cada vez más palpable, tanto en el juego como en los resultados. Y es que España luchará por llevarse los oros de las tres pruebas de dobles.

La dupla masculina de Jacobo Fernández y Rubén García y la mixta del propio Fernández y Paula López ya tenían asegurada su presencia en la final por la retirada de sus rivales de las semifinales.

A ellos se ha sumado el tándem femenino formado por Ania Setién y Paula López, quienes han firmado una brillante remontada ante las mexicanas Romina Fregoso y Miriam Rodríguez (20-22, 21-13 y 21-9). Ha sido un partido que ha comenzado con mucha igualdad, como demuestra el marcador del primer juego. No obstante, las españolas han reaccionado y han dominado el resto del partido para terminar volteando el marcador.

No todo han sido buenas noticias en lo que a los dobles se refiere, ya que el tándem de Carlos Piris-Joan Monoy ha tenido que retirarse por problemas físicos, derivados de la acumulación de partidos, y la dupla formada por el propio Monroy y Ania Setién se ha quedado a un paso de la remontada ante los mexicanos Luis Montoya y Miriam Rodríguez (17-21, 22-20 y 14-21).

Las finales, este lunes a las 17:00h (hora española)

El orden de juego de la jornada final está pendiente de confirmación, pero lo que sí es sabido es que los partidos arrancarán a las 9:00 hora local (17:00h hora española) y se podrán seguir en directo en el canal de YouTube de la Federación Mexicana de Bádminton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento