Uruguay empata a cero ante Corea del Sur en un partido sin un dominador claro

Uruguay empata a cero ante Corea del Sur en un partido sin un dominador claro
Uruguay empata a cero ante Corea del Sur en un partido sin un dominador claro
Uruguay empata a cero ante Corea del Sur en un partido sin un dominador claro

Uruguay y Corea del Sur empataron sin goles (0-0) en el estreno del Grupo H en el Mundial de Qatar 2020, disputado en el Education City de Doha, en un encuentro en el que los charrúas dispusieron de las mejores ocasiones, con dos postes de Godín y Valverde, pero en el que no pudieron imponer su oficio al fútbol emergente asiático.

El guion previsto: velocidad contra orden. Uruguay puso el toque de balón de Fede Valverde y el conocimiento del juego de un grupo con muchas jornadas en el currículo de los Godín y Luis Suaréz, los incombustibles líderes de una selección que ansía emular los triunfos de mitad del siglo pasado. Corea, el vértigo de su estrella Son y la osadía de su juventud.

Un pase largo del atlético José María Giménez a su vecino Fede Valverde, control y disparo rápidos los del madridista, pudo adelantar a los pupilos de Diego Alonso poco después (min. 18) del cuarto de hora, cuando el dominio era de la selección charrúa y su rival parecía una presa fácil.

La doble ocasión fallida de Darwin Núñez y Luis Suárez poco después y la feroz arrancada de Matías Olivera, quien erró el pase final a Núñez, confirmó que Uruguay era el amo de un pulso al todo o nada, en el que el balón brincaba de un área a la contraria sin apenas transición por el centro del campo.

En ese contexto, Corea volteó el dominio inicial uruguayo y se hizo con el balón, anduvo más cerca de la portería de Rochet y también dispuso de un disparo elevado desde el punto de penalti del delantero del Olympiakos Hwang Ui-Jo para lograr ese primer tanto inicial de un lance parejo.

Como en aquellos tiempos gloriosos en el Atlético, Diego Godín se elevó en un saque de esquina lanzado por Valverde para estrellar su cabezazo en el poste casi al final (min. 43) de una primera parte de alternativas, pues Uruguay acabó cercando a su rival asiático que pareció darse un respiro.

Latigazo de Valverde 

Los bicampeones del mundo aprovecharon esa inercia tras el descanso. Edison Cavani reemplazó a un inédito Luis Suárez en busca del ansiado gol que seguía más cerca de Uruguay, aunque un triple cambio del entrenador portugués Paulo Bento volvió a nivelar un encuentro que parecía abocado al empate.

Un disparo que no cogió rosca de Darwin Núñez, en el minuto 80, y un latigazo seco de Valverde, que se estrelló en la escuadra surcoreana en el 89, no cambiaron el sino de un partido que acabó en el área asiática y en el que el oficio y el desparpajo se equilibraron. Uruguay se enfrentará a la Portugal de Ronaldo, y Corea a Ghana, el próximo lunes en busca de ese primer triunfo en Qatar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento