La mala suerte del campeón con las lesiones: Lucas Hernández, fuera del Mundial de Qatar

Lucas Hernandez maneja el balón ante Alemania.
Lucas Hernandez maneja el balón ante Alemania.
EFE
Lucas Hernandez maneja el balón ante Alemania.

Todo campeón que se precie, así lo demuestra la historia, ha tenido siempre esa pizca de suerte que solo favorece a los que la persiguen, y en muy contadas ocasiones. Sin embargo, la selección francesa, actual campeona del mundo, parece haber perdido ese idilio con la buena fortuna de cara a la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, al menos en el apartado de las lesiones. Está claro que nada importará si logran su objetivo y revalidan su corona mundialista, pero las bajas que el destino ha ido sumando a la nómina de futbolistas franceses seleccionables no han dado tregua y han ido mermando al equipo. Un equipo, no obstante, igual de competitivo y de atractivo falte quien falte.

En este caso, ha sido el defensa francés Lucas Hernández, viejo conocido de la afición española y colchonera especialmente, el que ha caído víctima de la mala suerte de las lesiones. De gravedad, además, por lo confirmado por los servicios médicos franceses. Lucas se perderá lo que resta del Mundial de Qatar tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el debut de Francia contra Australia del pasado martes, como desveló este miércoles la Federación Francesa.

El futbolista del Bayern de Múnich, de 26 años, defendía una acción ofensiva de los 'Socceroos' cuando se desplomó sobre el césped, dando comienzo a la jugada del gol australiano en el minuto 9. Después de producirse el gol, Lucas quedó tendido en el terreno de juego, haciendo evidentes signos de dolor, y tuvo que abandonar el partido, sustituido por su hermano Theo. Por suerte para Francia, al menos, fueron capaces de enderezar el encuentro y remontarlo para ganar 4-1.

La pasada madrugada, Hernández fue sometido a una resonancia magnética en una clínica de Doha, donde recibió el duro diagnóstico de la lesión. Su seleccionador, Didier Deschamps, ya advirtió que las sensaciones no eran buenas, y que esperaba lo peor con respecto al lateral izquierdo, "un elemento importante" para 'Les Bleus' como reconoció el técnico, apenado por la situación: "Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para regresar. Le conozco bien: el coraje, lo tendrá, estoy seguro. En el nombre del grupo le deseo la mejor recuperación posible", aseguró el técnico.

La baja de Lucas supone un nuevo contratiempo para la campeona del mundo, que ya en Qatar tuvo que privarse de la presencia del Balón de Oro Karim Benzema también por lesión, una ausencia que, pese a que tenía la posibilidad, Deschamps decidió no sustituir. El técnico afirmó que con los 25 jugadores que le quedaban tenía "suficiente" para afrontar el Mundial en el que Francia aspira a renovar el título logrado hace cuatro años. Antes de viajar al Golfo Pérsico, también se lesionaron el delantero Christophe Nkunku, que en este caso sí fue sustituido por Kolo Muani, y el central Presnel Kimpembe, reemplazado por Axel Disasi. La selección francesa no cuenta por lesión, además, con los centrocampistas Ngolo Kanté y Paul Pogba, piezas clave de la consecución del título en Rusia. Mucha mala suerte para defender título en el torneo más exigente del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento