La estrella del boxeo Aidos Yerbossynuly, en coma tras perder la pelea por el título mundial

Aidos Yerbossynuly, tras ser noqueado por David Morrell.
Aidos Yerbossynuly, tras ser noqueado por David Morrell.
ESPN KnockOut
Aidos Yerbossynuly, tras ser noqueado por David Morrell.

El boxeador de Kazajistán, Aidos Yerbossynuly, se encuentra en coma después de sufrir el sábado un KO en el duodécimo asalto en su pelea por el campeonato mundial del peso supermediano regular de la AMB contra el cubano David Morrell.

Invicto hasta esa pelea, con 16 victorias y ninguna derrota, Yerbossynuly cayó ante Morrell en el decimosegundo asalto de un combate disputado en Mineápolis. El kazajo, de 30 años, ya había sido derribado dos veces antes de que el árbitro decidiera parar la pelea al comprobar que estaba inestable al incorporarse.

Tras la pelea, Yerbossynuly tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica debido a una hemorragia cerebral y se encuentra en coma inducido.

"Por respeto a la privacidad de él y su familia, no podemos compartir ningún detalle, pero le pedimos a la comunidad del boxeo que lo tenga presente en sus pensamientos y oraciones", ha declarado en la cadena Fox un portavoz de Premier Boxing Champions.

"Esa pelea tendría que haberse detenido antes. Dejaron que este chico recibiera demasiado castigo", sostiene el entrenador de Morrell, Ronnie Shields, quien dijo que no podía creer que el equipo de Yerbossynuly no hubiera protegido al púgil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento