Keylor Navas lidera la lista final de Costa Rica, primer rival de España en el Mundial de Qatar

Keylor Navas, con el PSG
Keylor Navas, con el PSG
20minutos | EFE
Keylor Navas, con el PSG

El actual portero del París Saint-Germain, Keylor Navas, es la principal estrella presente en la lista definitiva de 27 jugadores que el seleccionador costarricense, Luis Fernando Suárez, hizo pública este mismo jueves a menos de 20 días del comienzo de la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar. Costa Rica será el primer rival de "La Roja" en el Mundial, el 23 de noviembre (17:00 horas) en el grupo E, donde también estarán Alemania y Japón.

Navas es la cara más reconocible de un combinado en el que figuran otros viejos rostros conocidos del fútbol español además del ex de Levante y Real Madrid, con quienes fue campeón de Liga y tricampeón de Champions; como es el caso del centrocampista Celso Borges, que jugó de 2015 a 2018 en el Deportivo de la Coruña y vivió el último descenso de Primera División del conjunto gallego. 

El delantero Joel Campbell tuvo un paso mucho más discreto por España, jugando como cedido por el Arsenal en el Betis y el Villarreal para fichar en 2017 nuevamente por el Betis, donde duró una temporada nada más. El defensa Óscar Duarte (Espanyol y Levante), y el guardameta Patrick Sequeira (Celta y Lugo), son el resto de jugadores "ticos" con pasado en la Liga española que participarán en el próximo Mundial, siendo el portero además el único que milita actualmente en algún club español, el Lugo de Segunda División.

Lista definitiva de convocados por Costa Rica para la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA Qatar 2022
Lista definitiva de convocados por Costa Rica para la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA Qatar 2022
Federación Costarricense de Fútbol

Sexto Mundial para Costa Rica, último Mundial del ídolo "tico" Bryan Ruiz

La de Qatar será la sexta participación histórica, tercera consecutiva, de Costa Rica en un Mundial desde que "La Sele" debutase en Italia 1990, tras haber comparecido en el máximo torneo de fútbol de selecciones en Korea y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014, donde lograron su mejor resultado llegando a cuartos de final, y Rusia 2018.

Sin embargo, la nota sentimental de esta edición la pondrá uno de los principales responsables de haber clasificado a Costa Rica a tres mundiales seguidos, su capitán Bryan Ruíz, que dirá adiós al fútbol en Qatar tras una trayectoria en la que jugó en Inglaterra (Fulham), Países Bajos (PSV, Twente), Portugal (Sporting) o Brasil (Santos), haciendo honor al estatus de leyenda que ostenta entre sus compatriotas.

En su tercer Mundial, con 147 internacionalidades a sus espaldas y a sus 37 años, "La Comadreja" dejará en Oriente Medio la última impronta de su fútbol en el imaginario colectivo, acompañado por nombres ilustres del fútbol de país, como Keylor NavasÓscar Duarte, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Joel Campbell, con quienes comparte la distinción de haber representado a Costa Rica en esos tres mundiales consecutivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento