Qué pasa con Rusia en el Mundial de Qatar

Selección rusa.
Selección rusa.
TeamRussia / Twitter
Selección rusa.

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, y ya se conocen todos los combinados que conformarán los ocho grupos, un total de 32 selecciones entre las que destacará una gran ausencia, la de la selección rusa. El organizador del anterior Mundial, el de 2018, no participará por motivos políticos en esta edición, la primera de la historia en Oriente Medio.

Lo cierto es que Rusia, una de las habituales en las grandes competiciones, no tenía todo de cara para conseguir la clasificación, pues tras una mala fase previa, el combinado nacional ruso había caído en la ruta B de la repesca. Sin embargo, esa segunda oportunidad nunca llegó, pues la guerra entre Rusia y Ucrania provocó una decisión drástica por parte del organismo regulador del fútbol mundial.

A falta de un mes para la puesta en marcha de esa repesca, y tras varios avisos previos, la FIFA y la UEFA decidieron de forma conjunta eliminar a todos los equipos rusos (selecciones y clubes) de las competiciones organizadas por ambos organismos. El lunes 28 de febrero de 2022 quedó ratificada la decisión, confirmada por ambas instituciones en un comunicado.

"El fútbol está totalmente unido y es totalmente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos Presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos", rezaba un escrito en el que se aclaraba el motivo de la suspensión de los combinados rusos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento