Los 'tiburones' que temía Mourinho caen de la Champions y apuntan a Europa League: Barça, Ajax, Juventus...

Piqué, Xavi, la Europa League... los memes se ceban con el Barça tras quedarse al borde de la eliminación en la Champions
Piqué, Xavi, la Europa League... los memes se ceban con el Barça tras quedarse al borde de la eliminación en la Champions
Piqué, Xavi, la Europa League... los memes se ceban con el Barça tras quedarse al borde de la eliminación en la Champions

La Champions 2022/23 ha dejado grandes sorpresas en la fase de grupos, pues en esta edición hasta cinco colosos europeos han sido eliminados a las primeras de cambio. La mayoría de ellos contarán con una segunda oportunidad en Europa, en la segunda competición continental, la Europa League donde Mourinho -entrenador de la Roma- bromeó sobre la caída de los gigantes al segundo escalón europeo .

El tropiezo del Barcelona de Xavi Hernández, segundo consecutivo en la Champions League, no ha sido el único que ha copado las portadas de los medios deportivos del 'viejo continente'. Y es que, en esta edición, la máxima competición europea ha supuesto un duro reto para los grandes conjuntos.

El primero en despedirse de la Champions fue la Juventus, todo un histórico que cuenta con dos orejonas en sus vitrinas. Inmersa en una ya larga mala racha, la 'Vecchia Signora' confirmó su eliminación este martes tras ser goleado por el Benfica portugués en Italia (3-4). Su situación es realmente complicada, pues actualmente ocupa la tercera posición, pero comparte el mismo número de puntos con el cuarto, el Maccabi Haifa. Tendrá que hacer un buen papel en la última cita si quiere pelear por la Europa League.

También este martes hizo las maletas el Sevilla, que pese a ganar en casa ante el Copenhague, quedó matemáticamente fuera de la Champions con el empate entre el Borussia Dortmund y el Manchester City. El arranque del equipo fue muy complicado, lo que se combinó con la presencia en el grupo de los ingleses y los alemanes, dos 'monstruos' de la competición. En cualquier caso, la victoria ante los daneses aseguró su presencia en su competición fetiche, la Europa League, a falta de una jornada por disputar.

La jornada del miércoles también fue especialmente sorprendente, pues el Barça, ya eliminado con el resultado previo entre el Inter de Milán y el Viktoria Pilsen, no pudo maquillar su mal recorrido en esta edición del mayor galardón continental. El Bayern de Múnich se presentó en el Camp Nou con ganas de hacer sangre, y vaya si lo hizo, con tres goles en ocho disparos a puerta ante un equipo que no remató ni una vez entre los tres palos. 

Y es que a la misma hora, otros dos potencias del fútbol europeo también se despedían de la Champions. La más sorprendente ha sido la del Atlético de Madrid, incapaz de vencer en casa ante un rival inferior sobre el papel, incluso contando con un penalti a favor en la última ocasión del encuentro. El plan del Cholo pasaba por recoger los tres puntos ante los alemanes y vencer al Oporto en la última jornada para sacar el billete a octavos 'in extremis'.

Por último, el Ajax, campeón de cuatro Copas de Europa, también abandonó la competición este miércoles tras caer ante otro histórico, el Liverpool de Jurgen Klopp. Los holandeses solo han conseguido una victoria en 5 encuentros, sumando las otras cuatro como derrotas, un bagaje con el que es muy complicado pelear por el pase a la ronda eliminatoria.

La Europa League, el siguiente paso

Los cinco equipos mencionados previamente no acostumbran a deambular por la segunda categoría del fútbol continental, pero este año la Europa League es incluso un premio para algunos de ellos.

Sevilla (tras una dura pelea con el Copenhague), el Barça (por superar a un pobre Viktoria Pilsen) y el Ajax (gracias a la derrota del Rangers ante el Nápoles), tienen ya su presencia asegurada en la competición fetiche del cuadro hispalense. Sin embargo, el Atlético de Madrid deberá vencer a Oporto en la última jornada, o en su defecto, esperar la derrota del Leverkusen ante el Brujas. En una tesitura similar está la Juventus, que debe, al menos, igualar la actuación del Maccabi Haifa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento