El Bernabéu, el campo imposible del Sevilla

Estadio Santiago Bernabéu.
Estadio Santiago Bernabéu.
REAL MADRID
Estadio Santiago Bernabéu.

Quedan pocos adjetivos calificativos para describir los datos y los logros que está consiguiendo el Real Madrid esta temporada, y si se echa la vista atrás, aunque muy poco, también las anteriores han sido espectaculares.

El equipo merengue se cita este sábado con el Sevilla, que tras echar a Julen Lopetegui y reemplazarlo por Jorge Sampaoli, el conjunto andaluz lleva tres empates y una victoria y ha subido en la clasificación de LaLiga hasta el puesto 12.

El encuentro se celebrará en el Bernabéu, un campo muy difícil para los sevillistas, como constatan los datos. El Sevilla no gana en este campo desde diciembre de 2008 y su mejor resultado en estos 14 años fue en la temporada 20/21 que consiguió un empate (2-2).

La última vez que el Sevilla ganó en el Bernabéu motivó con la destitución del entrenador alemán Bernd Schuster al término de un partido con muchas alternativas (3-4).

El balance global de los enfrentamientos entre estos dos equipos es muy favorable a los blancos, que suman sesenta y nueve victorias frente a las once que tiene el Sevilla y a los trece empates registrados.

Las bajas del Sevilla y el regreso de una estrella blanca

Además de todos estos datos desfavorables para el conjunto andaluz, Sampaoli cuenta con bajas muy importantes para este próximo encuentro: Nianzou sufre una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps derecho, Marcao no se entrenó este jueves y sigue siendo duda, mientras que Kike Salas fue expulsado ante el Valencia y no podrá jugar. Mientras que Carlo Ancelotti confirmó que recupera a Thibaut Courtois.

Habrá que esperar a este sábado para saber de qué lado cae la balanza: de un favoritísimo Real Madrid, que tiene todo de cara, o de un Sevilla que está intentando remontar y que quiere romper una maldición que ya dura nada más ni nada menos que 14 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento