Las claves de un Real Madrid imparable

  • Los blancos viven un impresionante momento con un fútbol exquisito y resultados inmejorables. 
El centrocampista del Real Madrid, Fede Valverde, celebra su gol tras marcar ante el Elche.
El centrocampista del Real Madrid, Fede Valverde, celebra su gol tras marcar ante el Elche.
EFE
El centrocampista del Real Madrid, Fede Valverde, celebra su gol tras marcar ante el Elche.

Líder sólido de LaLiga con 28 puntos de 30 posibles y clasificado ya para los octavos de la Champions, y como líder, cuando solo se llevan cuatro jornadas disputadas de la competición continental son los impresionantes datos del Real Madrid. Aunque no es lo mejor: las sensaciones son inmejorables y el equipo muestra solidez, cuando lo necesita, y brillantez, cuando se lo puede permitir. Un auténtico rodillo que solo conjuga la palabra ganar, y todo ello después de una temporada pasada en la que se proclamó campeón del torneo liguero y también del europeo.

Ancelotti ha diseñado una máquina casi perfecta en el que todo fluye a la perfección y con varios puntos claves:

Valverde, la sensación

Pese a que su nivel la temporada pasada ya fue muy bueno, en esta lo ha elevado hasta convertirle en uno de los mejores centrocampistas del mundo. A su potencia, trabajo y buen manejo de balón, ahora ha unido el gol. Y hace muchos. De hecho lleva ya seis en LaLiga, más por ejemplo que Karim Benzema.

Kroos-Modric

Una dupla incombustible. Da igual que Luka vaya camino de los 37 o que por la cabeza de Toni ya esté planeando la retirada a corto o medio plazo.

El alemán es el faro del equipo y vive una segunda juventud. Su clínic ante el Barça fue digno de poner a los jóvenes jugadores de cómo debe de actuar un centrocampista.

Del croata poco más se puede decir ya. Da la impresión de que jugará hasta que él lo desee. Sigue siendo uno de los mejores medios del mundo... si no el mejor.

El relevo en el medio

Se fue Casemiro, y Tchoauméni ha logrado que nadie se acuerde. Palabras mayores cuando se habla de un jugador que ha levantado cinco Champions y que ha sido fundamental en ellas. El francés se ha acoplado a la perfección con Kroos y Modric y tiene pinta de ser un mediocentro de época y para toda una vida en elReal Madrid. Costó 80 millones y ya nadie duda de que va a ser muy rentable.

Fondo de armario

Da igual quien juegue, que este Madrid juega exactamente igual. Si falla alguien atrás o Carlo Ancelotti decide rotar, sale Rudiger, que lo hace igual de bien o mejor. Y si no, está el siempre notable Nacho. Ante una lesión importante de Courtois (seis partidos se ha perdido el belga), entra Lunin y acaba adaptándose: ante el Elche fue vital con sus paradas. Y arriba, da igual que sea Valverde el que juegue a la derecha o Rodrygo. O que se lesione Karim Benzema, el año pasado insustituible y este año ni se ha notado su baja ante la explosión de Rodrygo y la confirmación de que Vinícius es ya una estrella mundial.

Carletto

Da igual quien juegue, que este Real Madrid funciona a la perfección. Es por ello que sería injusto no mencionar a Ancelotti como uno de los máximos responsables, si no el que más, de lo que está haciendo el equipo madridista.

El italiano es como un padre para sus jugadores, ha creado un ambiente de familia y no se complica tácticamente: conceptos básicos y los futbolistas a jugar... y ganar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento