Así se vivió el 'bombazo' del fichaje de Alonso en las oficinas de Aston Martin: "No podías ni escuchar tus pensamientos"

El primer coche real que se mostró en la ronda de presentaciones decepcionó en pista. Ni Sebastian Vettel ni mucho menos Lance Stroll (del que se espera poco) mostraron las fortalezas anunciadas del AMR22. La temporada 2022 será crítica para ellos: o dan el salto o su futuro se tambalea.
Las oficinas se convirtieron en una fiesta con el anuncio de Alonso, que llega para cubrir la retirada de Sebastian Vettel.
EFE
El primer coche real que se mostró en la ronda de presentaciones decepcionó en pista. Ni Sebastian Vettel ni mucho menos Lance Stroll (del que se espera poco) mostraron las fortalezas anunciadas del AMR22. La temporada 2022 será crítica para ellos: o dan el salto o su futuro se tambalea.

La salida de Alonso de Alpine hacia Aston Martin mantienen en vilo al mundo de la Fórmula 1, que todavía espera ver al español compitiendo por los títulos. Pero la emoción no solo la viven los que ven la competición cada fin de semana tras la pantalla, también los trabajadores de la propia escudería inglesa, que no pueden esperar para ver a Fernando con su nuevo mono.

Así lo destacó este martes Andrew Green, director técnico de la nueva escudería de Alonso, en un encuentro con periodistas: "No deja ninguna piedra sin remover y sabemos que será un reto para nosotros los ingenieros, pero bueno para nosotros", señaló esperando que el piloto se convierta en la piedra angular de los avances del equipo

Durante esas mismas declaraciones, el responsable del área técnica desveló también cómo se vivió el momento en el que se dio el anuncio del fichaje de Alonso por Aston Martin. "En Hungría, Sebastian había anunciado su retirada. Volvimos el lunes por la mañana y entre las 8.30 y las 9.00 la oficina estaba llena, pero tranquila. Nos preguntamos cómo nos posicionarían las noticias sobre Vettel como equipo", explicó para contextualizar el impacto del anuncio.

"Hubo un embargo hasta las 9 de la mañana, momento en el que todos recibieron un correo electrónico anunciando la llegada de Fernando. A las 9.02 a.m. ya no podías ni escuchar tus pensamientos. El departamento de diseño tiene entre 150 y 200 empleados, pero el ruido era increíble, la gente iba de un lado a otro", confesó Green.

Además, Andrew Green también desveló el 'espionaje' que hace a Fernando durante las carreras. "Escucho casi todas las comunicaciones por radio de los pilotos en la post-calificación y post-carrera, las conversaciones con sus ingenieros: está a otro nivel. Alonso alimenta al equipo con su información para optimizar el coche, la estrategia, hace observaciones sobre los competidores... Es increíblemente capaz, no solo de conducir rápido, sino también de proporcionar información", resaltó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento