El Dortmund 'despide' a Lopetegui con una bochornosa goleada en el Pizjuán

Julen Lopetegui, durante el partido entre el Sevilla y el Borussia Dortmund, en el estadio Sánchez-Pizjuan.
Julen Lopetegui, durante el partido entre el Sevilla y el Borussia Dortmund, en el estadio Sánchez-Pizjuan.
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE
Julen Lopetegui, durante el partido entre el Sevilla y el Borussia Dortmund, en el estadio Sánchez-Pizjuan.

Julen Lopetegui firmó anoche su despedida del Sevilla con otra bochornosa noche de Champions en el Sánchez-Pizjuán en la que el Dortmund arrolló sin miramientos a los locales (1-4).

El Sevilla empezó el partido de la peor manera posible, recibiendo el primer golpe del combinado alemán cuando los hispalenses apenas habían salido del vestuario. Bellingham, con un preciso cambio de juego hacia la banda izquierda, puso el esférico en los pies de Raphael Guerreiro, el portugués fintó y la embocó con un golpeo seco en la meta de un Bono que nada pudo hacer.

Con el marcador inaugurado a los cinco minutos, todo apuntaba a goleada, aunque los locales lograron frenar parcialmente el ímpetu de los alemanes liderado por Bellingham y Adeyemi, y En- Nesyri tuvo una doble ocasión solo frente a Meyer- Schade que no aprovechó para igualar. El marroquí sería protagonista pocos minutos después, cuando vio una cartulina roja por cortar una contra letal del Dortmund, aunque una falta previa detectada por el VAR le perdonó la expulsión.

A partir de entonces, los locales tuvieron un amplio repertorio de ocasiones, ninguna resuelta con gol, y pese a que contaba con el dominio no terminaba de controlar la potencia de los alemanes en las contras siempre peligrosas. En esta dinámica, el Dortmund resolvió el encuentro en dos jugadas: primero Bellingham con una internada letal por la banda izquierda resuelta con un buen disparo cruzado(41’) y luego Adeyemi, que aprovechó un rechace de Bono a un disparo de Moukoko para poner el 0-3 antes del descanso (43’).

No mereció tanto castigo el Sevilla, aunque la grada no señalaba ni a los jugadores ni a Lopetegui, pues las quejas se materializaron en el ya habitual ‘Pepe Castro dimisión’. En este escenario, los hombres de un Lopetegui sentenciado saltaron al césped con la intención de, al menos, dar la cara.

Y así fue, al menos en los primeros diez minutos en los que el ímpetu de los locales sí se tradujo en el marcador, con un cabezazo certero de En- Nesyri a un córner botado desde la izquierda. El Sevilla trató de alargar ese éxtasis, pero se diluyó y en el 75’ llegaría la sentencia del Dortmund en un remate de cabeza a placer de Brandt. Lopetegui, arropado por Monchi, recibió una sonora ovación de una despedida que el club confirmó minutos después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento