Alpine explica por qué no le ofreció más años a Alonso: "Fernando tiene 41"

Fernando Alonso, piloto de Alpine, durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica el pasado fin de semana.
Fernando Alonso en el coche de Alpine.
EFE / EPA / STEPHANIE LECOCQ

La confirmación de la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin sigue generando ampollas en su actual escudería, la francesa Alpine. Este martes, el CEO del todavía equipo del piloto asturiano, Laurent Rossi, ha dado su versión de los hechos que han terminado con Alonso firmando por el equipo inglés. 

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin para 2023, anunciado el pasado uno de agosto, fue una verdadera bomba en el mundo de la Fórmula 1. En principio, las razones del español para abandonar a la escudería francesa fueron dos: la posibilidad de firmar un contrato de larga duración y el atractivo proyecto de los británicos. 

Ahora, casi dos meses después, ha hablado el líder de Alpine, Laurent Rossi, explicando los motivos por los que no pudieron 'atar' a Fernando. "No pudimos comprometernos para más de dos años porque con Piastri (que finalmente fichó por Mercedes) teníamos una opción de más de tres años. A largo plazo, siempre tuvimos claro que teníamos que centrarnos en el futuro y el futuro se llamaba Oscar", ha argumentado explicando que ofrecieron a Alonso un contrato de un año más otro posible de renovación.

Seguidamente, Rossi ha puesto la pelota en el tejado de Alonso, pero tratando de 'quitar hierro' a la ruptura: "Solo puedo suponer que recibió una oferta en otro lugar en mejores términos y decidió hacerlo. Estamos tristes por esto, pero no resentidos", ha matizado.

Estamos tristes por esto, pero no resentidos

Sin embargo, el ejecutivo francés ha añadido dos argumentos más a su explicación en los que ha mostrado algo de resquemor por la marcha del español. "Fernando tiene 41 años. En dos cumplirá 43 años. La caída puede venir de un año a otro a esta edad. Soy responsable de más de 3.000 empleados en Alpine y Luca de Meo más de 240.000 en Renault. No podemos tomar decisiones irracionales que conllevan riesgos", ha expresado el francés en declaraciones recogidas por el medio Auto Motor und Sport.

A este comentario dirigido directamente a Alonso ha añadido otro que apunta al nuevo destino del asturiano. "Ahora se marchará a un equipo de carreras que es noveno en el Mundial de F1", ha apostillado haciendo referencia a un descenso de categoría en términos de resultados, a lo que ha sumado que eso "significa reconstruir el trabajo que [Alonso] ya ha hecho con nosotros. Alpine sin duda habría sido el menor riesgo para él en términos deportivos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento