Esta es la suma de dinero que recibirá cada integrante del equipo Resto del Mundo por su victoria en la Laver Cup

El equipo Resto del Mundo celebra el triunfo
El equipo Resto del Mundo celebra el triunfo
ANDY RAIN
El equipo Resto del Mundo celebra el triunfo

La Laver Cup ha llegado a su fin este domingo con la primera victoria del equipo Resto del Mundo en la historia de la competición, un triunfo de época contra un equipo Europa que contaba en sus filas con Federer, Murray, Djokovic y Nadal. Aunque este trofeo no otorga puntos ATP, los integrantes del equipo que viste de rojo tienen motivos para celebrar, en concreto la gran suma de dinero que se embolsarán tras la victoria.

Esta competición, cuyo impulsor fue Roger Federer, cuenta con una recompensa mucho mayor que la de muchos de los torneos del año, el premio económico. Pese a que el total que percibe cada uno de los jugadores es un secreto bien guardado por la organización, si se sabe una buena parte del botín con el que se hacen los campeones. 

Los jugadores convocados en el equipo Europa y en el equipo Mundo se aseguraron, solo por participar en esta competición, un premio de 125.000 euros. Pero es que esta suma se ha duplicado para el equipo que ha ganado la competición, pues cada uno de los integrantes del equipo Resto del Mundo recibirá un total del 250.000 euros.

Sin embargo, esta podría no ser la cifra definitiva, pues en el momento de la inscripción los jugadores reciben un bonus por participación que varía en función de varios parámetros (como el ránking con el que llegan al torneo). Estas cifras son un secreto para el gran público, pero algunas fuentes apuntan a que determinados jugadores podrían recibir cerca de un millón de euros.

Por establecer una referencia, Carlos Alcaraz recibió un premio de 2,6 millones de euros por hacerse con el US Open (Grand Slam), de 1,2 millones por ganar el Masters 1000 de Miami, de 467.150 euros por el ATP 500 de Barcelona. En el caso de un torneo ATP 250, como el que se está jugando paralelamente a esta Laver Cup en Metz, el premio para el ganador ronda en torno a los 80.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento