¿Cuánto dinero ha ganado Roger Federer durante toda su carrera como tenista?

Roger Federer
Roger Federer
DPA vía Europa Press
Roger Federer

Desde que llegara al circuito profesional en 1998, la carrera de Roger Federer en el mundo del tenis ha estado definida por una palabra: éxito.

El tenista suizo anunció ayer su retirada del deporte profesional tras 24 temporadas en activo, eso sí, las dos últimas sin apenas poder jugar. En estas dos décadas Roger ha jugado 1.251 partidos y ha sumado 103 títulos individuales, 20 de ellos pertenecientes al Grand Slam.

El éxito de Roger ha traído consigo una fortuna inmensa. Según los datos de la ATP, Federer se ha embolsado a lo largo de toda su carrera 130 millones de dólares, en concreto 130.594.339, cifras cercanas, por cierto, a las ganancias de Rafa Nadal.

Pero las riquezas no quedan ahí, pues el tenista helvético acumula aún más ganancias procedentes de la publicidad, siendo la imagen de un sinfin de marcas de todos los sectores. En total, el patrimonio de Federer se estima cercano a los 500 millones de dólares, una cifra que, lejos de disminuir por su lejanía del circuito, sigue creciendo.

El brillante legado que deja Roger Federer.
El brillante legado que deja Roger Federer.
Carlos Gámez
Mostrar comentarios

Códigos Descuento