Estos son los cuatro candidatos a los que pondrá a prueba Alpine para sutituir a Fernando Alonso

La decisión de Aston Martin que puede acabar perjudicando a Fernando Alonso
La decisión de Aston Martin que puede acabar perjudicando a Fernando Alonso
Wochit
La decisión de Aston Martin que puede acabar perjudicando a Fernando Alonso

La confirmación de la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin la próxima temporada está poniendo en aprietos a su actual escudería, Alpine, que se ha quedado con la difícil papeleta de buscar un reemplazo para el asturiano. Para ello, la escudería francesa estaría pensando en organizar un 'casting' de pilotos antes de tomar la decisión sobre quién será el compañero de Esteban Ocon en 2023.

Según la información publicada por el portal especializado RacingNews365, un portavoz de Alpine habría confirmado la realización de dicha prueba -de la que no habría especificado fecha ni lugar- en la que muy probablemente estén cuatro pilotos: Nyck de Vries, Jack Doohan, Mick Schumacher y Colton Herta.

Y es que los motivos de Alpine para considerar estos nombres son muy diferentes: De Vries por su brillante debut en la sustitución de Albon en el GP de Monza, Doohan por su buen hacer en Fórmula 2 y Schumacher porque acaba contrato con Haas a final de año y parece no tener ofertas para permanecer en la Fórmula 1. Solo como última opción, la escudería francesa estaría tanteando a Colton Herta.

En este plantel de pilotos supuestamente convocados no entraría Sebastian Vettel, un hombre de un perfil similar al de Alonso por la experiencia y el palmarés que le avala, pues aún no han progresado las conversaciones entre ambas partes, aunque desde Alpine lo siguen viendo como una opción, según el medio antes citado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento