Copa Davis: España se impone a Serbia en dobles y logra el liderato del grupo

Marcel Granollers y Pedro Martínez, durante el partido de dobles contra Serbia de la fase final de grupos de Copa Davis, en Valencia.
Marcel Granollers y Pedro Martínez, durante el partido de dobles contra Serbia de la fase final de grupos de Copa Davis, en Valencia.
KAI FÖRSTERLING / EFE

La pareja española formada por Marcel Granollers y Pedro Martínez redondeó este miércoles por la noche el triunfo ante Serbia por 3-0 en la primera jornada de la fase final de grupos de la Copa Davis que se celebra esta semana en Valencia, tras imponerse al dobles integrado por Nikola Cacic y Dusan Lajovic por 6-7(5), 6-2 y 6-2, tras 2 horas de partido.

El dúo hispano, sabedor de que la victoria ante Serbia ya estaba certificada tras los triunfos de Albert Ramos y Roberto Bautista en los individuales, completó un gran encuentro y, tras un igualado primer set que se llevaron los balcánicos en el tie break, arrolló a su rival en los dos siguientes con un Granollers excelso en la red, bien secundado por el local Pedro Martínez.

Sonreía el capitán Sergi Bruguera al final del partido, satisfecho por el 3-0 ante Serbia que deja encarrilada la clasificación para la fase final de Málaga con España como líder del grupo B, y por poder contar con una pareja de dobles solvente.

El primer golpe del combate que midió a La Armada ante Serbia lo dio el combinado local a través de Albert Ramos, que ganó un durísimo partido ante Laslo Djere, con un resultado de 2-6/7-6(5)/7-5

En el segundo individual el protagonista fue Roberto Bautista, que sentenció el cruce ante Serbia con otro partido duro, que se resolvió por 7-6(5)/7-6(5). 

Así, la selección de Bruguera venció a Serbia sin necesidad de llegar al dobles decisivo, en el que ya solo buscaba aumentar la renta.

Placeholder mam module
España-Serbia, en directo: última hora del resultado de la Copa Davis 2022
Mostrar comentarios

Códigos Descuento