El Bayern se impone en el Allianz Arena a pesar del dominio del Barça (2-0)

Frenkie de Jong, del Barça.
Frenkie de Jong, del Barça.
EFE
Frenkie de Jong, del Barça.

El Barça cayó este martes por 2-0 ante el Bayern pese a un gran primer tiempo en el que tuvo un claro dominio, fue el mejor equipo, y lo tuvo todo para poner el partido a su favor con varias claras ocasiones de gol e incluso un posible penalti no pitado de Alphonso Davies contra Dembelé. No obstante, en la segunda parte, en apenas 3 minutos, el Bayern le dio la vuelta al choque con goles de Lucas Hernández, en el 51 tras un saque de esquina, y de Leroy Sané, en el 54 tras gran pase de Jamal Musiala.

El partido se planteó con un Barcelona que buscaba posesiones largas y un Bayern que, cuando tenía la pelota, buscaba la llegada rápida a la portería. Tras unos primeros minutos equilibrados llegó la primera ocasión de los visitantes con un disparo de Pedri dentro del área que Manuel Neuer salvó con una excelente parada con el pie.

Tras los diez primeros minutos vino una fase en la que el Barcelona empezó a mandar con claridad, a poner la pelota en la mitad contraria y a ganar la mayor parte de los duelos divididos por el balón. Y en el 14, ante un error de Neuer al tratar de abrir juego, fue Upamecano el que salvó al Bayern quitándole la pelota a Robert Lewandowski cuando iba a rematar a puerta.

Cuatro minutos después, en un contragolpe, el propio Lewandowski falló otra gran ocasión al rematar por encima de la portería  del meta alemán del Bayern. Luego, en el 21, de nuevo Neuer paró un cabezazo a quemarropa de su excompañero, y en el 26 Raphinha disparó ligeramente desviado desde fuera del área. Después, aunque el Barcelona siguiendo teniendo la iniciativa, el Bayern se sacudió un poco con jugadas puntuales en el área contraria.

Pese a esos conatos ofensivos era el Barcelona el que tenía el control del partido y que se mostraba además muy atento defensivamente en el centro del campo para no dar espacio a las transiciones del Bayern.

Un arranque loco en la segunda mitad

El partido parecía bajo control del Barcelona, pero en la segunda parte -en apenas tres minutos- el Bayern le dio la vuelta a la trayectoria del partido. Al comienzo, todo parecía que seguiría igual, de hecho, la primera acción a la vuelta del los vestuarios fue una recuperación de pelota del Barcelona que terminó en un remate ligeramente desviado de Raphinha.

A continuación vino la primera ocasión clara del Bayern, un remate de Leon Goretzka que Ter Stegen desvió a saque de esquina. Y en ese primer córner a favor del Bayern, el centro de Joshua Kimmich encontró a Lucas Hernández, que marcó de cabeza dentro del área pequeña. Era el minuto 51 y, apenas tres minutos después, en el 54, llegó el segundo tanto de los locales. Lo marcó Leroy Sané tras gran jugada y pase de Musiala, con un remate al segundo poste dentro del área.

Los dos goles dejaron al comienzo algo paralizado al Barcelona y hubo una fase de presión del Bayern, pero luego los de Xavi Hernández tuvieron fases intermitentes en las que recuperaron la presencia de la primera mitad.

Sin embargo, con una buena defensa liderada por Lucas Hernández, el Bayern aguantó las embestidas puntuales de los de Xavi, y a la vez, intentaba aumentar la renta. Poco a poco, el equipo local ofrecía más resistencia y era más incisivo, especialmente desde el ingreso de Goretzka, y paulatinamente fue apagando la llama de un Barça que terminó completamente desfondado.

Placeholder mam module
Bayern de Múnich vs. Barça, en directo: última hora de la segunda jornada de la Champions League
Mostrar comentarios

Códigos Descuento