El jefe de Ferrari se disculpa por comparar a Tsunoda con un tsunami

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari.
Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari.
COLOMBO IMAGES / Ferrari

El jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, se ha visto obligado a disculparse este sábado tras haber comparado al piloto japonés Yuki Tsunoda, conocido por su propensión a los accidentes, con un tsunami.

Tsunoda, piloto de la escudería AlphaTauri ha recibido cinco amonestaciones en 15 carreras, y también ha sido penalizado con ocho puntos de penalización en los últimos 12 meses. 

Tal y como recoge la agencia Reuters, un periodista japonés le dijo en el Gran Premio de Italia que los comentarios que hizo tras la carrera del fin de semana pasado en los Países Bajos habían ofendido a Japón.

"Ciertamente, necesito disculparme", dijo Binotto. "Fue un error usar esa palabra. No había intención de hacer nada malo. Me siento cercano a las víctimas (de los tsunamis) y, sinceramente, son consciente de ello", dijo.

"Creo que Tsunoda es un piloto fantástico, es un gran hombre y tenemos una buena relación entre los dos. Simplemente nos referimos a él para hacer una simple broma, pero es una broma mala", prosiguió.

En marzo de 2011, miles de personas murieron en Japón cuando un terremoto en su costa noreste provocó un tsunami que barrió tierra adentro y provocó el colapso la planta de energía nuclear de Fukushima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento