Ferrari niega trato de favor a Leclerc frente a Carlos Sainz y mantiene la puerta abierta a Mick Schumacher: "Pronto nos sentaremos"

Carlos Sainz y Charles Leclerc
Carlos Sainz y Charles Leclerc
EFE
Carlos Sainz y Charles Leclerc

El jefe de Ferrari Mattia Binotto quiso calmar las aguas frente a los ataques de un posible trato de favor hacia Jaques Leclerc frente al español Carlos Sainz, pero sí ha destacado que el monegasco ha sido más rápido que el español en lo que va de temporada.

Alabando el trabajo de Sainz, quiso evitar pronunciarse sobre el liderazgo de Leclerc frente a él en el equipo. "No significa eso (que Ferrari tenga a un líder entre sus dos pilotos). Charles (Leclerc) ha sido esta temporada más rápido que Carlos, de media, y ha hecho más poles. Pero la ambición de los dos pilotos es ganar el título y creo que Carlos es un piloto fuerte, lo demostró en el pasado y este año, suma muchos puntos el domingo, aprende y es rápido también. Es justo que como equipo les demos igualdad al inicio de la temporada, y si durante el curso existe una necesidad, elegiremos a quién tenga más opciones para ganar”, ha puntualizado.

Cuestionado por el propio presidente de Ferrari, John Elkann, y consciente de los "demasiados errores" cometidos en diferentes grandes premios que han alejado a los Ferrari del liderato del título, el jefe del equipo dice estar en línea con él. “Sabemos que tenemos el apoyo de nuestro presidente, no necesitamos leerlo en los periódicos. Cuando expresa apoyo en público es más por el público que por el equipo, que saben cuánto nos apoyan. Estamos en constante contacto con Elkann”, agregó sobre el mensaje público de su presidente.

Estrategias con los pilotos

Cuestionado por los problemas con las estrategias de equipo, el jefe de Ferrari cree que no tienen que "tranquilizar a los pilotos después de los errores, porque son parte del equipo. Son parte de la estrategia de carrera y es importante mantenerlos involucrados en el desarrollo, para mantener una gran confianza en lo que estamos haciendo”.

Mick, en la cartera

“¿El futuro de Mick Schumacher en la Ferrari Drivers Academy? Este año ha mostrado mejoras, dentro de unas pocas carreras nos sentaremos con él y Haas y decidiremos sobre su futuro”, ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento