Las claves de la inscripción de Koundé: así trabajó el Barça para que pueda jugar

  • El club ha tenido que recurrir a varios elementos para que pudiese jugar el último fichaje del mercado veraniego.
Laporta y Koundé durante la presentación del nuevo futbolista del Barça.
Laporta y Koundé durante la presentación del nuevo futbolista del Barça.
DPA vía Europa Press
Laporta y Koundé durante la presentación del nuevo futbolista del Barça.

El Barça ha tenido que trabajar a contrarreloj para poder inscribir a uno de sus grandes fichajes este verano. Jules Koundé esperaba desde la impaciencia poder debutar con el club que le ha fichado este verano procedente del Sevilla.

Y por fin lo podrá hacer, tras las maniobras realizadas por Laporta y su junto directiva, que han trabajado a destajo para que Xavi Hernández pudiese tener disponible al futbolista para enfrentarse al Valladolid en la tercera jornada de liga.

Una inscripción que ha tenido como protagonista a varios puntos, ya que en principio se estaba enormemente pendiente de cerrar las operaciones de Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang. Finalmente, no se ha necesitado de ellas para dar cabida al central francés.

La principal, la salida de Umtiti

El compatriota de Koundé era uno de los futbolistas llamados a salir del club y descargar la masa salarial de manera importante. Su marcha al Lecce ha certificado, en gran parte, que Koundé pudiese formar finalmente parte de la expedición del equipo a Valladolid.

Tras aceptar su salida, el también central francés abrió la primera gran puerta a su ya excompañero. Sin embargo, no ha sido la única a la que ha recurrido el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento