Se enreda el caso Griner: las abogadas de la jugadora apelan la condena mientras Rusia negocia el intercambio de presos

Brittney Griner aparece esposada en público.
Brittney Griner aparece esposada en público.
EFE
Brittney Griner aparece esposada en público.

No se acaba de esclarecer el caso de la jugadora de baloncesto Brittney Griner, detenida en Rusia desde el mes de febrero por introducir en el país aceite de cannabis. La estrella de la WNBA fue condenada recientemente a nueve años de cárcel por tenencia y tráfico de drogas y sus abogadas han apelado la decisión del juez.

"El equipo que defiende a Brittney Grinner ha apelado la sentencia del tribunal de Jimki", informaron las abogadas de la jugadora, Marina Blaglovólina y Alexandr Boikov. Además, las letradas pusieron en duda como prueba las muestras de cannabis tomadas por la policía rusa.

Mientras tanto los intereses políticos han tomado el control de una situación muy complicada para Griner. Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia han salpicado a la detención y posterior condena de la jugadora. 

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió la liberación inmediata de Griner, mientras que Rusia se nego, dando comienzo a una negociación entre ambos países para un intercambio de presos.

Como parte de dicha negociación, Estados Unidos propuso el cambio de Griner y Paul Whelan, un exmarine condenado a 16 años en Rusia, por el "mercader de la muerte", Victor But, que cumple una condena de 25 años de cárcel en EE.UU.

Las últimas noticias al respecto dicen que Moscú ya ha comenzado con las negociaciones y además ha pedido a Estados Unidos "discrepción" y "no jugar con el destino de personas concretas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento