Continúa el culebrón Barça-De Jong: el club le comunicó que su contrato era ilegal

Frenkie de Jong, en la pretemporada del Barça.
Frenkie de Jong, en la pretemporada del Barça.
EFE
Frenkie de Jong, en la pretemporada del Barça.

Sigue el tira y afloja entre el Barcelona y Frenkie de Jong. Desde el club están haciendo todo lo posible para que el centrocampista se marche y deje una buena cantidad de dinero en sus arcas. Sin embargo, el futbolista no parece estar por la labor de ello. 

Pero el panorama puede haber cambiado radicalmente. Según informa 'The Athletic', el club amenazó al neerlandés mediante una carta. En ella, el conjunto culé le aseguraba que el contrato que había firmado con la junta anterior era ilegal.

De Jong, en su momento, llegó a un acuerdo con Josep María Bartomeu para rebajarse el sueldo en la temporadas 20-21 y 21-22 para luego recuperarlo en las siguientes, ampliando además su unión hasta 2026. Es decir, de Jong dejaba de ganar una cantidad esas temporadas para ganarlo en las siguientes, donde su sueldo se dispara.

El problema llega cuando, tras analizarlo, la junta directiva de Joan Laporta ha considerado que esa nueva firma era ilegal. Desde el cuadro culé le hicieron llegar al jugador una notificación asegurando que era ilegal y que podrían terminar en los tribunales si no recuperaba los términos iniciales, según el medio inglés. 

Desde el club le pidieron que regresase a su salario inicial firmado en el primer contrato, decisión que el jugador ha declinado ante la insistencia de las altas esferas. 

De Jong, dispuesto a quedarse

Frenkie de Jong no está dispuesto a salir a cualquier precio del club. No quiere renunciar a lo que tiene firmado, a la espera de que algún equipo decida igualarlo y éste tenga asegurada su presencia en la Champions League

Este último fue uno de los motivos que le han llevado a declinar la oferta del Manchester United, que insistió en llevárselo junto a Ten Hag. Con el técnico, de Jong saltó a la fama en las filas del Ajax. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento