Qué es cierto y qué no en el culebrón del posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo, durante un partido del Manchester United
Cristiano Ronaldo, durante un partido del Manchester United
EFE
Cristiano Ronaldo, durante un partido del Manchester United

En un verano con pocos fichajes de relumbrón tras resolverse pronto el futuro de los grandes nombres que estaban en cartel, como Mbappé o Haaland, ha explotado una bomba que nadie vio venir: ¿va a jugar Cristiano Ronaldo en el Atlético de Madrid?

Lo cierto es que sólo la idea de ver al exmadridista vistiendo los colores rojiblancos ha levantado enorme revuelo entre los aficionados colchoneros. Hasta su federación de peñas emitió un comunicado para rechazar por completo su posible incorporación

Lo cierto es que hay más ruido que realidad en una historia que, de concretarse, sería uno de los cambios de cromo más sonados de la historia del fútbol español. Esto es lo que es cierto y lo que no en el culebrón del verano. 

¿Ha habido contactos entre Cristiano y Simeone?

La respuesta es no. El entrenador del Atlético y la estrella portuguesa, actualmente tratando de encontrar su forma de salir del Manchester United, no han cruzado palabra durante este mercado de fichajes.

Algunas informaciones apuntaban a contactos entre ambos, pero la realidad es que todos los intentos de que esta operación sea factible están llegando a través del agente del jugador, el mediático Jorge Medes, y miembros de la cúpula del club. 

¿Ofreció Mendes a Cristiano al Atlético?

A comienzos de julio, el agente de Cristiano vio la oportunidad de que CR7 regresara a Madrid... para jugar en el eterno rival. Ofreció al delantero directamente, algo que sorprendió en el seno del club colchonero, pero provocó igualmente cierta ilusión.

El problema es que el Atlético está teniendo problemas en el ajuste del límite salarial y no podría inscribir a Cristiano ni con la evidente reducción de salario que tendría que aceptar el portugués.

Por tanto, el superagente Mendes está aportando lo que puede a la situación para desatascarla: trata de encontrar salidas a los jugadores de los que quiere desprenderse el Atlético para facilitar el hueco al 'bicho'. 

¿El Atlético está dispuesto a ficharlo?

Sí. Siempre y cuando logre regularizar el límite salarial, desde el club vieron con buenos ojos la propuesta de Mendes. Sin embargo, la ola de protestas por parte de un amplio sector de la afición rojiblanca, incluida la federación internacional de peñas, y otras voces con influencia como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, o el periodista Juan Luis Cano ha hecho que la directiva atlética frene el entusiasmo ante la hipotética operación, hasta el punto de que Cerezo calificó todo de un "invento". 

La realidad, a día de hoy

Lo único que se conoce con certeza a día de hoy es que Cristiano Ronaldo quiere dejar el Manchester United. En las últimas semanas, además de saltarse el stage de pretemporada, ha acudido en varias ocasiones a las instalaciones de los red devils para tratar de resolver su futuro. Con el Mundial en noviembre, el portugués quiere competir al máximo nivel antes de, quizá, marcharse a una liga menor el año que viene para disfrutar del ocaso de su carrera. 

Ha sido rechazado por el Bayern, algo que el club alemán reconoció públicamente, y empiezan a terminársele las opciones: queda apenas un mes para que decida si se queda o si encuentra una vía mejor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento