Los árbitros se ponen serios: castigos para los que simulen, menos uso del VAR y más tiempo añadido

El árbitro señala penalti en el Elche vs. Barça
El árbitro señala penalti en el Elche vs. Barça
EFE

Los árbitros se van a poner más firmes desde la pretemporada y, sobre todo, de cara a la temporada 2022-23. El Comité Técnico de Árbitros, con Luis Medina Cantalejo a la cabeza, ha dejado claro dónde se van a enfocar más los colegiados a partir de ahora, poniendo especial énfasis en "recuperar el espíritu del árbitro en el campo" y limitar el uso del VAR.

"Tenemos que recuperar el espíritu de árbitro de campo, el VAR debe ser una red de seguridad que te ayude en errores graves y manifiestos", explicó Medina Cantalejo. "Cuando estoy viendo el partido en un palco y las cosas no salen como tienen que salir me pongo nervioso. Un error de interpretación en un penalti decide un resultado y no queremos eso, pero no os preocupéis porque seguirá habiendo polémica. Os prometo que no os quitaremos el trabajo", bromeó con los medios de prensa que asistieron a la sesión de puertas abiertas del Comité Técnico de Árbitros.

Además, todo apunta a que habrá más tiempo añadido en los partidos de la temporada 2022-23. "Hay que ampliar el tiempo de descuento y hablaremos sobre ello con los entrenadores. Por ejemplo, cuando un jugador se lesiona, se va del campo y a las tres décimas de segundo pide entrar, pues habrá que decirle que espere un poco", comentó.

Por otro lado están las manos, que serán, una vez más, la señalización que creará más debate. "Las manos claras son las que nadie tiene problema en decir que es mano. Vamos a intentar que las que se sancionen no causen tanto ruido", aseguró.

Por último, se tendrá muy en cuenta la seguridad de los jugadores. "La protección del jugador tiene que ser nuestro primer fin. No puede ser que un jugador acabe lesionado y no haya sanción", concretó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento