Dos árbitros españoles la lían en la Eurocopa femenina: reclamaron a la UEFA por su error

Momento del fuera de juego mal tomado
Momento del fuera de juego mal tomado
@amandaezaza
Momento del fuera de juego mal tomado

La Eurocopa femenina entra en la parte clave de la fase de grupos. Todos los equipos se juegan el pase a la siguiente ronda y cualquier gol es importantísimo para el resultado final, pudiendo provocar que unos se clasifiquen y otros se quedan fuera.

Una situación que se plasmó totalmente en el Suecia-Suiza, donde ambas selecciones buscaban un triunfo que les permitiese asomarse a los cuartos de final. Una victoria que se antojaba imprescindible para vislumbrar las posiciones de honor. 

Y cayó del lado sueco, que era principal favorito para imponerse a las helvéticas. Eso sí, acabó con un escueto resultado de 2-1, gracias a los goles de Rolfö y Benninson para contrarrestar el de Bachmann. 

Pero hubo dos protagonistas negativos en el partido: Cuadra Fernández y Sánchez Martínez. Los dos colegiados españoles, que se encontraban en el VAR, cometieron un grave error al no validar el tercer gol sueco por fuera de juego. 

El problema llegó cuando los dos árbitros tiraron las líneas respecto a las jugadoras y se olvidaron del balón, que se encontraba por delante y anulaba de esta manera la posición ilegal.

Una decisión que evitó que las suecas aumentasen la renta en el marcador y que no pudiesen acabar lideres  de su grupo, que domina Holanda con la misma diferencia de goles que Suecia. Un tanto que podría haber dejado a las nórdicas como líderes.

Además, la Federación le transmitió quejas a la UEFA por el grave error cometido por Cuadra Fernández y Sánchez Martínez por una decisión que puede acarrear problemas en su clasificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento