Vídeo

Temible accidente en la carrera de F2 en Silverstone: el halo salvó la vida a Nissany

Accidente entre Nissany y Hauger en la segunda carrera de F2 en Silverstone
Accidente entre Nissany y Hauger en la segunda carrera de F2 en Silverstone
DAZN
Accidente entre Nissany y Hauger en la segunda carrera de F2 en Silverstone

El domingo de carreras en Silverstone previo al GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 casi acaba en una desgracia por culpa de dos elementos: el piloto Roy Nissany y las barreras laterales elevadas, más conocidas como 'bananas', en los bordes del trazado británico.

Ocurrió al inicio de la segunda cita del fin de semana de la F2. El piloto israelí cometió una de sus habituales acciones sin control y echó de pista a Dennis Hauger. El noruego se fue por la hierba sin ningún control y, al reincorporarse, se subió a una de esas 'bananas' que le hizo despegar sin control justo para aterrizar encima del monoplaza de Nissany que acababa de trazar la curva.

De no estar el halo, esa barra que se colocó en 2018 en todos los monoplazas de los campeonatos que organiza la FIA precisamente para proteger de accidentes así, posiblemente se estaría hablando de una tragedia.

No es la primera vez, ni mucho menos, que este polémico sistema de protección (fue rechazado por su estética en sus inicios) ha salvado la vida a muchos pilotos. Sin ir más lejos, en el GP de Italia de Fórmula 1 un accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton acabó con el neerlandés subido literalmente sobre el británico, y aunque sí llegó a impactar contra el casco del heptacampeón (estuvo semanas quejándose de dolor de cuello), le salvaguardó de una lesión mayor o, incluso, fatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento