Órdago de Alpine en Silverstone: las novedades técnicas para que Alonso y Ocon se enganchen al podio

Fernando Alonso, con su Alpine
Fernando Alonso, con su Alpine
AFP7 / Europa Press
Fernando Alonso, con su Alpine

Fernando Alonso y Esteban Ocon han logrado como mejor resultado para Alpine esta temporada un sexto puesto, logrado por el francés en la cita de Canadá. No es, ni mucho menos, lo esperado, si bien desde el equipo confían en que se logre dar un salto de calidad desde este fin de semana en el GP de Gran Bretaña.

Para ello han emprendido una pequeña revolución, que va más allá de las clásicas actualizaciones que requiere la adaptación a cada circuito. Alpine ha llevado a Silverstone un paquete notable de novedades técnicas, que habrá que medir si son 'mejoras' o 'peoras' en función de su resultado. Desde el alerón delantero, pasando por un notable cambio en los pontones laterales, el equipo de Enstone ha evolucionado incluso conceptualmente: el A522 se ha 'ferrarizado'.

Enfermería o puerta grande

Fernando Alonso señalaba a las puertas del GP de Gran Bretaña que en el equipo había "potencial". Sin esquivar el problema de la mala suerte que, es innegable, les ha acompañado a lo largo de este primer cuarto de temporada, tanto él como su compañero han sufrido más de lo esperado para engancharse al tren de cabeza.

En sus inicios, el A522 contaba con ideas que se han visto también en el Red Bull RB18, el coche de referencia este año. No es mal camino... si bien no lo han maximizado. Mientras Max Verstappen y Sergio Pérez cuentan con un coche muy equilibrado entre prestaciones y fiabilidad (al menos desde la cuarta carrera), a Alpine le ha faltado de ambas. Con la duda de si habrán resuelto los problemas con la durabilidad del motor (el resultado de Canadá de Alonso quedó marcado por eso y por una estrategia muy pobre), aerodinámicamente le han dado una vuelta completa a su idea inicial.

Lo más visible son unos ahondamientos que han implementado en los pontones laterales... y que son una copia directa de lo que ya tienen los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Esas 'piscinas' que tienen los coches rojos, desde Silverstone, también estarán en los Alpine.

No son las únicas novedades. Alpine lleva un nuevo suelo, una nueva tapa motor y una nueva suspensión delantera. Las urgencias para dar un salto de calidad han hecho que adelanten algunas piezas previstas para más aadelante y que retoquen otras que ya habían probado en una versión embrionaria en otros circuitos, si bien no son los únicos.

Aston Martin, Williams (sobre estos hay mucha expectativa ya que prácticamente han cambiado todo el coche) y por supuesto Mercedes, Red Bull y Ferrari han traído a Silverstone numerosos cambios con respecto a lo visto en la primera parte del campeonato. 

Es clave que estas piezas funcionen, ya que el mes de julio será un maratón de cuatro Grandes Premios (Gran Bretaña, Austria, Francia y Hungría) antes del descanso estival. El equipo que haya dado con la tecla puede afrontar la segunda parte del campeonato a partir de agosto con otra cara... y otras aspiraciones.

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