El deporte estadounidense clama contra la derogación del aborto: Megan Rapinoe, LeBron James o Billie Jean King alzan la voz

LeBron James y Rapinoe
LeBron James y Rapinoe
Captura de pantalla
LeBron James y Rapinoe

El mundo del deporte estadounidense ha alzado la voz tras la derogación de la ley del aborto en Estados Unidos. Muchas estrellas se han mostrado totalmente contrarias contra esa decisión y así lo han hecho saber a través de sus redes sociales. 

Una de las primeras personalidades que ha mostrado su punto de vista ha sido la futbolista Megan Rapinoe. La jugadora del OL Reign compartió un vídeo dando su impresión sobre el asunto. 

"Sabemos que la prohibición del aborto no evita los abortos, sino que evita que haya abortos seguros. No puedo describir la tristeza y la crueldad de esto, creo que la crueldad es el punto clave, porque esto no es estar a favor de la vida", aseguraba la mediática futbolista. 

"Esto afectará de forma desproporcionada a mujeres pobres, mujeres afroamericanas, inmigrantes, mujeres con relaciones violentas, mujeres que han sido violadas, mujeres y chicas que han sido violadas por miembros de sus propias familias, o que a lo mejor simplemente no han tomado las mejores decisiones", declaró, muy afectada Rapinoe tras la derogación del aborto. 

Una leyenda como Billie Jean King alza la voz

"Es un día triste en Estados Unidos", comenzaba la ganadora de doce Grand Slam en su Twitter. "No acabará con el aborto, acabará con el acceso sano y legal a esta vital intervención médica", continuaba la que fuese dominadora del tenis en la década de los 60 y los 70. 

La exjugadora siempre se ha mostrado como una fiel defensora de los derechos de la mujer y no ha tardado en criticar la ausencia del derecho al aborto en su país. 

Fútbol y baloncesto unen lazos

La NBA y WNBA ha mostrado su contrariedad con el asunto y con una carta firmada por ambas instituciones. También estrellas como LeBron James ha dado visibilidad al tema. 

"La NBA y la WNBA creen que las mujeres deberían poder tomar sus propias decisiones sobre su salud y su futuro, y creemos que la libertad se debe proteger. Seguiremos luchando para la igualdad de género y derecho de salud, incluyendo que nuestros trabajadores tengan acceso a un sistema sanitario para la reproducción independientemente de su localización"

LeBron James no hizo pública su reacción pero si compartió el mensaje de Barack Obama, dando a entrever lo "devastador" que supone la derogación del aborto. 

Y como no podía ser menos, el fútbol también hizo pública su contrariedad esa decisión. El Orlando, con formación masculina y femenina, se mostró tremendamente crítico en las redes. 

"La libertad de decisión sobre nuestro cuerpo es un derecho fundamental e imposible de negociar", sentenciaron el Orlando City, de la Major League Soccer , y el Orlando Pride, de la National Women's Soccer League.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento