La nueva camiseta del Atlético de Madrid para la temporada 2022/2023 ha generado mucha polémica. Gran parte de la afición colchonera no ha visto con buenos ojos la distorsión de las rayas que, se supone, sirve de homenaje al Manzanares y han copado las redes sociales de mensajes de desaprobación.
Sin embargo, la elástica rojiblanca no es, ni de lejos, de las más 'curiosas' que se han llevado en la Liga española y fuera de nuestras fronteras en los últimos años. Repasamos algunas.
Athletic Club 2004-05
Una camiseta muy recordada por ese diseño a lo 'ketchup' que finalmente se cambió después de que los socios del equipo bilbaíno protestaran por semejante elástica.
Guijuelo 2015
El club deportivo Guijuelo presentó en 2015 una peculiar camiseta haciendo honor a los célebres jamones de su tierra. Se hizo viral al instante.
Cultural Leonesa
El equipo leonés sorprendió a propios y extraños con su camiseta tipo esmoquin que tuvo fans y detractores a partes iguales.
Lugo 2014
Otra famosa camiseta digna de entrar en esta recopilación es la del Lugo en 2014. Hacían gala de productos gallegos de calidad, como el pulpo. Tenían otra similar en la que se veía una cerveza de la marca que les patrocinaba.
Arsenal 91-92
Fuera de nuestras fronteras también tienen patinazos y especialmente en Inglaterra en los 90 fueron muy dados a plasmar en las camisetas la moda de la época, con resultados como este.
La Hoya Lorca 2013-2014
Este pequeño club murciano quiso homenajear a los agricultores de la tierra y se acabó haciendo viral por lo peculiar de sus nuevas camisetas.
Colorado Rapids 2014
El equipo de la MLS quiso hacer un guiño a su cultura y a la anterior franquicia del estado, los Colorado Caribous, y le añadieron flecos a su camiseta.
Las camisetas de películas del Atlético en 2004
En los primeros años del nuevo milenio, el Atlético de Madrid cambió de patrocinio cada semana al tener firmado un acuerdo con una productora: las elásticas rojiblancas eran anuncios de cine, como este de Spiderman.
En el célebre programa de youtube 'Saber y Empatar', en el que participa el director de Cinemanía, Carlos Marañón, se dedicó un episodio a las camisetas más absurdas de la historia.
Lo que es cierto es que, cada vez que un club anuncia su nueva equipación para la siguiente temporada, nunca llueve a gusto de todos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios