Tiger Woods rechaza una desorbitada oferta del circuito saudí por principios y condición física

Tiger Woods.
Tiger Woods.
ERIK S. LESSER / EFE
Tiger Woods.

El circuito saudí, de la mano de Greg Norman, tiró sin éxito la caña a Tiger Woods. La competencia del PGA Tour pretendió dar un golpe sobre la mesa y llevarse a una de sus máximas estrellas y toda una leyenda como 'El Tigre'. Sin embargo el jugador rechazó la proposición, que iba acompañada de un auténtico dineral.

Aunque se desconocen las cifras de la oferta, Norman declaró al Washington Post que "se le hizo una oferta monstruosa. Alucinante, enorme. Estamos hablando de nueve cifras". Dicho de otro modo, la propuesta a Tiger Woods superó, como mínimo, los 100 millones de dólares. Teniendo en cuenta que el circuito saudí ya tentó al mítico Jack Nicklaus con 125 millones para que fuese su embajador (los rechazó), todo apunta a que el órdago por Woods fue mayor aún. 

Aunque los motivos que llevaron al golfista a rechazar dicha cantidad no han trascendido de forma oficial, varias voces apuntan al estado físico de Woods, así como a sus principios morales para no querer formar parte del nuevo circuito. De hecho, su salud ha sido el motivo para que Tiger tampoco participe en el Open de Estados Unidos porque necesita "más tiempo para fortalecerse físicamente".

De momento, el nuevo circuito de golf cuenta con nombres de peso como Phil Mickelson, Sergio García Dustin Johnson, así como Ian Poulter, Martin Kaymer, Lee Westwood, Greame McDowell, Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel, Brendan Grace, Pablo Larrazábal o Adrian Otaegui. Todos ellos tentados por las cuantiosas ganancias económicas que maneja esta alternativa al PGA Tour.

El caso más notable es el de Phil Mickelson, la gran estrella del circuito saudí. El golfista firmó un contrato de tres años y 200 millones de dólares. Su primer compromiso será el LIV Golf, que se celebrará en el Golf Club de Londres. "Estoy listo para volver a practicar el deporte que amo. Después de 32 años esto un nuevo comienzo, una emocionante etapa de mi carrera y algo claramente transformador, no sólo para mí, si no espero que para el juego y mis compañeros", declaró en un comunicado.

Las sanciones del PGA Tour

Ya lo había avisado y ahora el PGA Tour ha pasado a la acción para castigar a los 17 jugadores que participarán en el LIV Golf, el evento inaugural del circuito saudí. El comisionado Jay Monahan firmó un comunicado de dos páginas en el que anunciaba los castigos, entre los que está el hecho de que estos jugadores ya no son elegibles para competir en ningún evento del PGA Tour, la Presidents Cup y los demás torneos asociados al PGA Tour.

"Su participación en el evento Saudi Golf League/LIV Golf es una violación de nuestro reglamento de torneos. Lo mismo sucederá con cualquier otro jugador que participe en el futuro Saudi Golf", explicaba el comunicado.

Como respuesta, LIV Golf alzó la voz mediante un texto oficial. "El anuncio de hoy del PGA Tour es vengativo y hace más grande la división entre el Tour y sus miembros. Es preocupante que el Tour, una organización dedicada a crear oportunidades para los golfistas, es la entidad que impide que estos jueguen", analiza el comunicado. "Ciertamente, esta no es la última palabra sobre este tema. La era de la agencia libre está comenzando ya que estamos orgullosos de tener un campo lleno de jugadores uniéndose a nosotros en Londres y más allá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento