Espectacular remontada de campeón de Alcaraz ante un férreo Ramos para seguir soñando en París

Carlos Alcaraz, en Roland Garros
Carlos Alcaraz, en Roland Garros
EFE
Carlos Alcaraz, en Roland Garros

Carlos Alcaraz firmó ante Albert Ramos una remontada de absoluto campeón en uno de los mejores partidos en lo que va de Roland Garros 2022 (6-1, 6-7, 5-7, 7-6 y 6-4).

Comenzó mandando y con contundencia el murciano, llevándose la primera manga en poco más de 20 minutos, lo que parecía augurar un partido fácil para él. Sin embargo, Ramos comenzó a acorralar al murciano e incomodándole hasta llevarse el segundo set en un tie break igualadísimo.

Ramos comenzó a creer y Alcaraz no lograba salir del bache ante un espectacular partido del catalán que, sin embargo, no fue suficiente.

Pese a incomodar a 'Carlitos' hasta el punto de forzarle a cometer errores impropios de la nueva sensación del tenis mundial, no pudo sellar la victoria pese a ponerse un set por delante al amarrar el tercero por 7-5.

Quedó inaugurada en ese momento la remontada del murciano, que levantó cada punto en el que Ramos, que no bajaba los brazos, se ponía por delante. Incluso gozó el catalán de un punto de partido en el cuarto set, pero Alcaraz forzó el tie break para acabar apuntándose la manga.

Firmó 'Carlitos', además, puntos espectaculares que hicieron levantarse de sus asientos a los espectadores que abarrotaban la Simone Mathieu, en un partido más que digno de la pista central que, sin embargo, tuvo que celebrarse en una secundaria.

El último set ya fue el del delirio. Con un Ramos afinando hasta el final y comenzando con un 3-0 a favor, Alcaraz activó el modo leyenda y volvió a demostrar que llega a las bolas imposibles.

6-4 sin despeinarse para culminar una remontada que será recordada por mucho tiempo. Sigue siendo candidato a todo el español pese a su juventud y los rivales más veteranos ya le miran con nerviosismo. 

Placeholder mam module
Alcaraz contra Ramos en Roland Garros, en directo: última hora del partido y resultado
Mostrar comentarios

Códigos Descuento