Consulta todo lo ocurrido en la última jornada de Primera División: el descenso y la lucha por Europa

Partido entre Alavés y Cádiz de ida de la temporada 2021 / 2022 de Primera División
Partido entre Alavés y Cádiz de ida de la temporada 2021 / 2022 de Primera División
AFP7 vía EP
Partido entre Alavés y Cádiz de ida de la temporada 2021 / 2022 de Primera División

La temporada 2021/2022 de Primera División puso su broche de oro. Tras un agónico domingo, ya está todo decidido. El Granada ha sido el equipo que ha descendido a Segunda División tras las victorias de Cádiz y Mallorca. 

Por otro lado, el Villarreal se aseguró la Conference League tras vencer al Barça. El Sevilla que venció al Athletic Club se quedó sin el premio de la tercera plaza, que se la llevó el Atlético de Madrid.

Real Madrid 0 - 0 Betis

Poca acción y mucho respeto entre el campeón de Liga y de Copa en la despedida de LaLiga 2021/2022 en el Santiago Bernabéu. Ancelotti dedicó el encuentro a ensayar para la final de la Champions League de la próxima semana, y los jugadores no mostraron ni un ápice de garra más por miedo a lesionarse que otra cosa.

A destacar, el doble pasillo que se dedicaron ambos equipos, la ovación que recibió Marcelo de parte del Bernabéu y poco más. El encuentro contra el Liverpool lo copó todo.

Rayo 2 - 4 Levante

El Levante goleó en Vallecas al Rayo (2-4), que no pudo celebrar ante su afición la permanencia debido al repaso que le dio el conjunto valenciano, que, con goles de Coke, Roger Martí y un doblete de Gonzalo Melero se llevó los tres últimos puntos de la temporada.

Con poco en juego, y sensaciones muy opuestas por diferentes motivos, Rayo y Levante se vieron las caras en Vallecas bajo un ambiente festivo por el tinte de colorido que dio al partido la afición local, que no dejó de cantar y celebrar la permanencia.

Valencia 2-0 Celta

El Valencia, con un gol en cada tiempo, consiguió cerrar la Liga con una victoria ante el Celta en un partido sin historia sobre el césped que únicamente le sirvió para superar al conjunto gallego en la clasificación al final del campeonato.

La protestas contra la propiedad del Valencia y la bajísima asistencia de público en el interior de Mestalla fueron mucho más protagonistas de la tarde que el juego desarrollado por unos y otro.

Todo se resolvió con un gol de Maxi Gómez mediado el primer periodo y otro de Néstor Araujo, en propia puerta, a mitad del segundo tiempo de un choque en el que los locales, sin brillar, fueron algo mejores que su rival.

Elche 3-1 Getafe

El Elche despidió la temporada 2021-22 con una victoria ante el Getafe (3-1) en un duelo intrascendente gracias a dos tantos en los minutos finales de Kike Pérez, quien había entrado en el campo mediado el segundo tiempo por Javier Pastore.

El conjunto madrileño se había adelantado en el marcador por medio de Enes Unal en la primera parte, pero Olaza igualó antes del descanso.

Granada 0-0 Espanyol

El Granada certificó este domingo su descenso a Segunda División al empatar en el Nuevo Los Cármenes (0-0) ante el Espanyol y verse perjudicado por las victorias en sus respectivos partidos del Cádiz y del Mallorca.

Tuvo la salvación el Granada en los últimos minutos con un penalti desperdiciado por Jorge Molina y un tiro del colombiano Carlos Bacca que llegó a tocar en el poste, pero no pudo marcar ante un Espanyol muy serio y consumó su descenso.

Osasuna 0-2 Mallorca

El Mallorca certificó su permanencia en Primera División tras ganar este domingo en Pamplona a Osasuna por 0-2 en un partido serio en el que los del mexicano Javier Aguirre no pasaron demasiados apuros.

La primera mitad no tuvo ritmo, algo que no ocurrió en la segunda. Ambos equipos se pusieron el mono de trabajo para tratar de dar una alegría a sus respectivas aficiones. Ángel adelantó a los suyos con el primero de la tarde y Grenier sentenció en el 83 al aprovechar un rechace.

Alavés 0-1 Cádiz

Un gol del hondureño Anthony Lozano salvó al Cádiz en Vitoria, donde superó al Deportivo Alavés por 0-1 y este resultado, unido al que el Granada no logró pasar del empate ante el Espanyol, obró el milagro del conjunto amarillo, que continuará en Primera División la próxima temporada.

Después de una primera parte en la que el Alavés puso más fútbol y ocasiones y en la que el portero Jeremías Ledesma fue el mejor del Cádiz, en la segunda el equipo andaluz se volcó hasta lograr el gol de la victoria y la salvación.

Barça 0-2 Villarreal

Un gol de Alfonso Pedraza en el minuto 41 y otro de Moi Gómez en el 55 dieron el triunfo por 0-2 al Villarreal ante el Barcelona en el Camp Nou y, con este resultado, el equipo de Unai Emery se aseguró una plaza para la Liga Conferencia de la temporada 2022-2023.

Pedraza ganó la espalda a la defensa azulgrana y cruzó el balón ante la salida de Marc-André Ter Stegen y Moi Gómez aprovechó en el interior del área un mal despeje de Adama Traoré para batir al portero alemán con un fuerte disparo a bocajarro.

Real Sociedad 1-2 Atlético

El Atlético se hizo esperar para mostrar su verdadero nivel ante una Real Sociedad dominadora en la primera mitad pero que sucumbió al cambio de actitud y los goles de los argentinos Rodrigo De Paul y Ángel Correa que permite a los madrileños certificar la tercera plaza de la clasificación.

Los donostiarras pudieron haber dejado resuelto el partido a su favor en una primera mitad en la que volvieron a fallar demasiado, con claras ocasiones para Isak y Rafinha que no encontraron el objetivo por la mala fortuna o el poste de la portería de Jan Oblak.

El equipo del Cholo Simeone fue otro tras el descanso, avisó con un disparo al larguero de Cunha y en dos acciones muy seguidas sentenció con sendos golazos con sello argentino de De Paul y Correa. El tanto de Guridi puso emoción al tiempo de descuento aunque no tuvo la Real opciones de empatar

Sevilla 1-0 Athletic

El Sevilla acabó la temporada con una victoria por 1-0 que no le da el premio final de auparse a la tercera plaza la tabla, mientras que el Athletic se despidió del curso sin poder clasificarse para la Liga Conferencia, lo que tampoco lo hubiera conseguido de haber sumado los tres puntos en el Sánchez-Pizjuán, ya que a ambos equipos no le beneficiaron los resultados de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid y del Barcelona frente al Villarreal.

Los andaluces ya habían logrado el objetivo de estar como cuartos en la próxima Liga de Campeones pero el tanto de Rafa Mir en la segunda parte no varió las posiciones en esta última jornada, ni tampoco la de los vascos, que se quedan octavos al borde de la tercera competición continental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento