La tiradora olímpica ucraniana que ahora amenaza a las tropas rusas: "No tendrán ni una oportunidad"

Kristina Dmitrenko, deportista olímpica ucraniana.
Kristina Dmitrenko, deportista olímpica ucraniana.
Instagram

La invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas salpica también al mundo del deporte desde que se inició la guerra el pasado febrero. Muchos rostros conocidos se han pronunciado al respecto del conflicto internacional y algunos, incluso, se han sumado de forma activa a sus respectivos ejércitos y milicias.

Es el caso de la tiradora ucraniana Kristina Dmitrenko, de 22 años, especialista en biatlón, disciplina en la que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2016. Ahora, la joven deportista, lucha por su país y amenaza a Rusia.

"No tendrán ni una oportunidad", dijo sobre las tropas de Putin. Dmitrenko asegura que dispara bien "tenga entre manos un rifle de biatlón o uno de asalto", explicó.

"Cualquiera que sea el arma que maneje, estaré en esto hasta el final y la victoria será nuestra seguro", añadió la deportista, que no duda en aparcar su prometedora carrera para servir a su país en el complicado momento que atraviesa.

Dmitrenko se encontraba en un campamento de entrenamiento junto al equipo júnior ucraniano de tiro cuando recibió un mensaje de un amigo que le anunciaba que su ciudad natal había sido invadida, entonces tomó una decisión:

"Me mandaron fotos del horror que estaban viviendo desde Kiev y Chernígov, pero yo no le tengo miedo al enemigo", sentencia la olímpica, dispuesta a todo por ayudar a Ucrania en la guerra contra Rusia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento