Piqué pidió a Rubiales que le ayudará a ir con España a los Juegos de Tokio: "Esta me la tienes que hacer, Rubi"

Gerard Piqué durante su directo de Twitch.
Gerard Piqué durante su directo de Twitch.
Captura de pantalla

Gerard Piqué pidió a Rubiales que intercediera para que el culé acudiera a los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección española, reveló este miércoles 'El Confidencial' en su tercera entrega de los audios exclusivos que detallan las conversaciones entre el central azulgrana y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol con la organización de la Supercopa de España en Arabia como trasfondo.

Según esta información, Piqué pidió a Rubiales que hablara con Luis de la Fuente, seleccionador sub-21, para que incluyera en la lista al catalán, que se retiró del combinado nacional en 2018 por voluntad propia.

"Esta me la tienes que hacer, Rubi", le dice en un momento dado al máximo mandatario de la RFEF, que este mismo miércoles ofrecerá explicaciones acerca de todo el escándalo desatado en los últimos días. 

Piqué pidió, además, que su deseo quedara en secreto para evitar que otros jugadores quisieran hacer lo mismo: "Si esto se filtra o lo que sea, va a haber otros jugadores que van a querer ir y tal, y para él va a ser un problema también, así que coméntale, sobre todo, que quede entre los tres y que si algún día quiere hablar yo me voy a Madrid en un momento y hablamos, ¿vale, crack? Y felicidades, tío. Creo que hemos hecho un contrato de la hostia con los saudíes", dice el jugador del Barça.

A lo que Rubiales respondió así: "Geri, además he hablado hoy con De la Fuente y me ha dicho que si te parece bien, él quiere esperar a que estén clasificados y que en cuanto estuvieran clasificados que, vamos, al día siguiente te recibe, habla contigo o va él donde sea o lo que sea, ¿vale? No lo sé, yo la verdad es que no le he querido dar ninguna indicación, ni presionarle ni al contrario".

Las intenciones de Sergio Ramos: "Filtrarlo para meter presión es muy suyo"

Finalmente, la presencia de Piqué en la cita olímpica japonesa no se produjo. Tampoco la de Sergio Ramos quien, por las mismas fechas, sonaba para acudir a los Juegos:

Algo de lo que el jugador del Barça se percató al leer una noticia al respecto en el diario 'El Mundo' y que envió a Rubiales: "¿Sabes algo de esto?".

El presidente, sin embargo, aseguró no tener ni idea: "Primera noticia. Ni idea. Palabra que me he quedado de piedra. Y hoy he estado con él. No creo que sea verdad", le contó Rubiales. "Lo de filtrarlo primero para meter presión es mucho de su estilo", respondió Piqué. 

Rechazado un acuerdo con Catar que no incluía la comisión de Piqué y Kosmos

Asimismo, y en el marco del pacto por la Supercopa de España en Arabia Saudí que reporta a Kosmos, la empresa de Piqué, 24 millones en seis años, 'El Confidencial' desvela que Rubiales rechazó previamente otro acuerdo con Catar para la celebración del mismo torneo.

Un negocio que no incluía la comisión para el jugador del Barça y su empresa ni las penalizaciones por la ausencia de Real Madrid y del club azulgrana, otro de los puntos más controvertidos del pacto de Arabia y que han puesto sobre la mesa el problema del conflicto de intereses al haber dinero en juego si los dos grandes del fútbol español están en el citado torneo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento