Tavares y Poirier calientan la resaca del Clásico de baloncesto insinuando favoritismo de los árbitros al Barcelona

Poirier y Hanga durante el Barcelona - Real Madrid de ACB
Poirier y Hanga durante el Barcelona - Real Madrid de ACB
EFE

El Real Madrid de baloncesto es un polvorín. La crisis deportiva en la que están sumidos se ha visto agravada por la derrota contra el Barcelona, que no fue nada cómoda y estuvo marcada por la controversia.

El 108-97 que se veía en el marcador del Palau Blaugrana al final del partido se produjo después de un enganchón entre Alberto Abalde y Nikola Mirotic como culminación a un encuentro muy caliente y en el que los blancos se sintieron muy perjudicados por los árbitros. Y es que hubo varias acciones, cuando menos, discutibles.

El enfado con el que acabaron los jugadores madridistas quedó retratado en las redes sociales. Dos de los más activos en twitter, Edy Tavares y Vincent Poirier, lo dejaron bien claro.

El caboverdiano fue más discreto en sus quejas. "Hemos controlado lo ha estado en nuestras manos. Muy orgulloso de todo lo que hemos hecho #HalaMadridYNadaMas", escribió en un críptico mensaje que, como se ve en las respuestas, fue entendido como un mensaje claro hacia los árbitros.

Mucho más directo fue el francés. Poirier se hizo eco de un mensaje de un usuario que recordaba el momento en el que le pitaron falta pese al empujón de Mirotic (al que el tuitero llama "innombrable" al ser considerado un traidor por irse al eterno rival pese a su pasado madridista) a Abalde. 

Poirier citó este mensaje con un emoticono de los ojos sorprendidos y una mención a la cuenta oficial de la ACB.

El ambiente en el Real Madrid de baloncesto está más que enrarecido. Cinco derrotas en los últimos seis partidos, la exclusión de Thomas Heurtel y Trey Thompkins por indisciplina y las críticas que arrecian sobre Pablo Laso han colocado la sección del balón naranja del club blanco en una posición más que incómoda.

En caso de derrota este miércoles ante el Bilbao Basket, la situación se haría aún más que insostenible y ya hay voces que señalan la necesidad de un cambio de entrenador en cuanto se pueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento