No hay nadie mejor que Benzema: ahora también es un goleador de época

Mejores goleadores del mundo
Mejores goleadores del mundo
Carlos Gámez

Dos hat-tricks de manera consecutiva, y más en la máxima competición continental, solo está al alcance de los depredadores del gol, de delanteros con un instinto asesino voraz para embocar cada balón en el área. Hasta ahora, solo Cristiano Ronaldo, el más voraz de los goleadores, los había logrado en la Champions. A él se sumó el miércoles Karim Benzema, que a su clase infinita y los detalles de calidad que deja en cada partido ha sumado, desde que se fue el luso de su lado, un olfato para marcar que le ha elevado al siguiente nivel. Es, probablemente, el mejor jugador del mundo. O, al menos, no hay nadie mejor que él. Y los números están de su lado.

Cuando en 2018 se fue Cristiano del Real Madrid, la responsabilidad goleadora cayó –por omisión de Gareth Bale– en Benzema. Alguien tenía que tirar del carro, y el jugador galo se encargó de ello. Así, sus registros subieron, anotando 30 goles en las temporadas 2018/19 y en la 2020/21, y 27 en la 2019/20.

Mejores goleadores del mundo
Mejores goleadores del mundo
Carlos Gámez

Grandes números, no cabe duda. Incluso en la pasada campaña su nombre sonó con fuerza para ganar el Balón de Oro, pero no haber ganado ningún título con el club blanco le penalizó, y acabó en la cuarta posición.

Pero ha sido en esta en la que ha explotado definitivamente, mostrando un nivel que sorprende a todos. Hasta sus más acérrimos detractores, que los ha tenido y muchos, se han acabado rindiendo a su talento superior cuando los números goleadores le han acompañado. Cada día que pasa es más líder y su ascendencia se ve en la evolución de jugadores como Vinícius –su protegido– y se observa en el campo, donde el galo no para de dar indicaciones a sus compañeros. Un segundo entrenador en el campo.

Es, eso sí, el gol lo que le ha hecho dar el paso definitivo, el de ser señalado por gran parte del mundo del fútbol como el mejor del mundo. Si sus cifras ya habían sido buenísimas durante las tres campañas anteriores, en esta directamente han pasado a ser estratosféricas. 37 goles en 36 partidos son cifras a la altura de las que firmaban Leo Messi y Cristiano Ronaldo en sus mejores años. Solo Robert Lewandowski presenta unos números ligeramente superiores (45 tantos en 39 duelos jugados), pero a cambio el galo ha dado ya 13 asistencias por solo cuatro el polaco. Su media de tantos es superior a la de Kylian Mbappé, Dusan Vlahovic o Erling Haaland, considerados los mejores goleadores del planeta.

En el caso de Benzema, no es solo cuántos goles, sino cuándo. A su hat-trick ante el PSG para completar una histórica remontada en octavos de final se unió su triplete ante el Chelsea, vigente campeón de Europa, en Europa. Firmó seis goles... ¡en apenas 75 minutos! Realmente alucinante.

Karim ha pasado de ser comparado con un gato (la inolvidable frase de Mourinho, «si no tengo al perro, cazaré con el gato») a ser un depredador. "Yo no juego para ser el mejor del mundo", dijo tras el partido en Stamford Bridge. Cualquiera lo diría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento