La Portugal de Cristiano sella el pase a Catar 2022 ante Macedonia

  • La selección lusa cumplió en su compromiso ante Macedonia y se llevó un billete para el Mundial.
Los jugadores portugueses celebran un gol ante Macedonia.
Los jugadores portugueses celebran un gol ante Macedonia.
EFE
Los jugadores portugueses celebran un gol ante Macedonia.

Portugal no falló en Do Dragao y dominó sin problemas a Macedonia (2-0), que dieron la campanada el pasado jueves eliminando a Italia. Sin embargo, su aventura no pudo ser culminada en Oporto ante una selección local que salió arrolladora y encontró el premio antes de llegar al tiempo de descanso.

El primero en avisar fue Cristiano Ronaldo, que perdonó con un disparo cruzado que se fue lamiendo la base del poste. A los 25 minutos probó suerte Diogo Jota con un cabezazo picado, pero no fue hasta alcanzar la media hora cuando su compañero en el United Bruno Fernandes estableció el 1-0 con un disparo en gran posición.

Cristiano, que fue el asistente del 1-0, no dejó de intentarlo en un primer acto que murió sin cambios en el marcador. En la segunda mitad, los pupilos de Fernando Santos continuaron con el mismo guion y no tardaron en echar el lazo al partido y -en consecuencia- a su sexta participación consecutiva en un Mundial.

Diogo Jota sacó un centro exquisito al corazón del área y Brunos Fernandes lo cazó de primeras para sentenciar el envite. Portugal no faltará a la cita del Mundial, el quinto de Cristiano Ronaldo, que entrará en la historia del fútbol una vez más como el jugador con más Mundiales igualado al alemán Matthaus, el italiano Buffon y los mexicanos Carbajal y Rafa Márquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento