Macedonia del Norte da la campanada: ¡Italia no jugará el Mundial de Catar!

Immobile, en el Italia - Macedonia del Norte de repesca del Mundial
Immobile, en el Italia - Macedonia del Norte de repesca del Mundial
EFE
Immobile, en el Italia - Macedonia del Norte de repesca del Mundial

El Mundial de Catar tendrá una importantísima ausencia: Italia. La vigente campeona de Europa ha perdido contra Macedonia del Norte por un gol de Trajkovski en el minuto 92, cuyo disparo desde la frontal pilló totalmente desprevenido a Donnarumma.

Italia se perderá de esta manera su segunda fase final de la Copa del Mundo, ya que tampoco estuvo en Rusia 2018. Evidentemente es un varapalo muy serio para el proyecto de Roberto Mancini, cuya continuidad queda totalmente hipotecada después de este resultado. Italia nunca se había perdido dos Mundiales seguidos y confirma su maldición desde 2006, cuando levantaron su último trofeo: eliminados en las fases de grupos de 2010 y 2014 y sin jugar los dos siguientes.

La teóricamente débil selección de Blagoja Milevski dio una lección táctica a los grandes favoritos. Con Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano, bajo palos y Enis Bardhi, centrocampista del Levante, como grandes estrellas pudieron controlar sin mucho problema los ataques de Insigne, Immoble y Berardi y compañía. Especialmente incisivo fue este último, si bien no tuvieron acierto. Y es que el dominio italiano fue absolutamente inane: 66% de posesión, 32 disparos (5 a portería), 16 córners... A Macedonia le bastó con un disparo claro para perforar la portería de Donnarumma.

Hubo que esperar al minuto 92. El Stadio Renzo Barbera de Palermo, que ya se olía la tragedia desde mucho antes, enmudeció cuando vieron cómo la otrora todopoderosa defensa italiana hacía aguas cuando Trajkovski (delantero del Al-Fayha FC de la liga de Arabia Saudí) se colaba entre ellos para probar suerte con un disparo lejano... al que no llegó Donnarummma.

En los otros partidos no hubo grandes sorpresas. Portugal ganó 3-1 a Turquía, mientras Gales hizo lo propio con Austria por 2-1, con gran actuación de Gareth Bale que fue el autor de los dos tantos. Los galeses tendrán que esperar a ver qué rival les toca, ya que la otra eliminatoria de su cuadro es el suspendido Escocia - Ucrania.

Macedonia, que de momento son los héroes de esta repesca, se las verá con la Portugal de Cristiano Ronaldo. El único partido que se decidió en la prórroga fue el de Suecia con la República Checa, que se resolvió con un gol de Quaison.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento