¿Quién es David Raya? El portero al que Luis Enrique ha convocado con España 

David Raya, en un partido del Brentford.
David Raya, en un partido del Brentford.
Instagram David Raya

Luis Enrique ofreció este viernes la lista de convocados para los partidos de la Selección española ante Albania e Islandia, amistosos que se celebrarán la próxima semana en Barcelona y A Coruña.

Una lista de convocados que empieza a ser posible recitarla de memoria pero que traía una importante novedad: David de Gea no está entre los llamados pero sí un portero que pocos conocen, David Raya.

El joven portero catalán, de 26 años, milita en el Brentford de la Premier League desde 2019, a donde llegó procedente del Blackburn Rovers, equipo en el que se formó entre los grandes tras pasar por las categorías inferiores del Cornellá.

Con la camiseta del Brentford es cuando ha llamado la atención de Luis Enrique, al ser una figura clave en el ascenso del club a primera tras destacar en Championship -la segunda inglesa-.

Una de sus principales características es que es muy bueno con los pies, especialmente dando pases milimétricos a sus compañeros, no en vano logró en 2021 dar 300 pases más que todos los demás porteros de la categoría de plata inglesa. 

Es, además, un superviviente y es que en octubre de 2021 se rompió el ligamento cruzado posterior, pero ya en febrero de este año volvió a ponerse bajo los palos de su equipo. 

Se trata de una fuerte apuesta de 'Lucho' para unirse a la portería de la Roja y es que Raya no ha pasado por ninguna de las categorías inferiores de la selección.

A sus 26 años, ya sabe lo que es ganar un trofeo al mejor portero de la temporada -lo hizo en la 2019-2020, aunque compartido- y quizá a partir de la próxima semana sepa también lo que es defender la portería de España. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento