¿Quién llega más motivado al Clásico? Madrid y Barça se retan desde mundos distintos en el partido más esperado

Madrid y Barça celebran un gol.
Madrid y Barça celebran un gol.
EFE

Real Madrid y FC Barcelona se ven las caras este domingo en el Santiago Bernabéu en el Clásico más esperado de la temporada. Los de Ancelotti, en un momento dulce en Europa y con 15 puntos por encima de los azulgrana, llegan sin presión a un duelo en el que se juegan poco más allá de tres puntos. 

El Barça, en cambio, se juega mucho más que una victoria en Liga: sobre la mesa está la machada de ganar al eterno rival para confirmar la mejoría en la competición doméstica gracias al 'efecto Xavi' y recibir una inyección de moral crucial para continuar en buena dinámica lo que resta de temporada. Un golpe de efecto, un aviso. Mucho más que tres puntos para ellos.

Así llega el Madrid al Clásico

El conjunto blanco está en el mejor momento de la temporada, con un gran rendimiento en Liga después de algunos altibajos al comienzo de año y aún con el subidón de la remontada en Champions ante el PSG.

Los de Ancelotti han encontrado su ritmo perfecto de juego y parecen haber dejado atrás la falta de gol, aunque la más que posible ausencia de Benzema complica un poco las cosas en este apartado.

Si no está el francés, que se uniría a Mendy en las bajas del once de gala, el técnico italiano deberá apañárselas para salir de su zona de confort y darles minutos a jugadores que suelen actuar de ocasiones refuerzos y cederle todo el peso del ataque a Vinícius. 

Contratiempos por lesión aparte, el Madrid afronta un Clásico sin excesiva presión; un partido que siempre es especial pero que el equipo blanco se ha ganado con crecer tomárselo con calma. 

¿Quién llega mejor al Clásico del domingo?

Así llega el Barça al Clásico

El golazo de Pedri y el remate de Aubameyang a la eliminatoria para vencer al Galatasaray tras el gol inicial de los turcos y acceder a cuartos de final de la Europa League les da a los de Xavi un punto extra de ilusión y moral de cara al Clásico, al que ya llegaban con buena dinámica en Liga.

Desde que el exjugador azulgrana se hiciera con las riendas del equipo, al principio poco a poco y después a pasos agigantados, los azulgrana han ido escalando en resultados y sobre todo en convencimiento y confianza, también para su afición. 

Para ellos, el Clásico del domingo es mucho más que tres puntos, es el día perfecto para constatar que el proyecto de Xavi ha llegado para reconstruir al Barça y quedarse, y una victoria ante el eterno rival sería la manera perfecta de demostrarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento