LaLiga anuncia los nuevos límites salariales: el Barça, con 144 millones en negativo, no podrá fichar

Los equipos con mayor límite salarial de Primera División en invierno de 2022
Los equipos con mayor límite salarial de Primera División en invierno de 2022
Carlos Gámez

LaLiga ha compartido este lunes los límites salariales de todos sus equipos tras la actualización después de un movido mercado invernal en varios equipos. Sobre todo en uno de ellos, que también es el indudable protagonista del documento compartido por la competición, el FC Barcelona.

En cambio, el Real Madrid sigue siendo el club que dispone de un mayor saldo, manteniendo los casi 740 millones de euros de la pasada actualización al no haber realizado ningún cambio desde entonces. Junto a los líderes de la competición, completan el podio Sevilla, con un ligero descenso de los 200 a los 199 millones, y el Atlético de Madrid, que baja también, de los 171 a los 161 'kilos'.

El Barça no podrá fichar

Los azulgranas son los únicos con una cifra negativa en los cálculos, con unos escandalosos -144 millones de euros que suponen una bajada de unos 242 millones con respecto a la cifra de otoño, algo inédito hasta la fecha. Como primera consecuencia, complicará mucho la posibilidad de cualquier fichaje de cara a la próxima temporada, puesto que el descubierto que no se consiga solventar en esta campaña, repercutirá en los presupuestos de la siguiente.

El director general de LaLiga, Javier Gómez, compareció en rueda de prensa tras la publicación de las cifras y se mostró tajante con respecto a la situación de los culés. "No podrá hacer fichajes si no hace nada nuevo. Tiene que quitarse de enmedio a jugadores, reducir gasto o traer beneficios. No hay otra solución", aseveró.

Del mismo modo, Gómez explicó cómo los azulgranas han podido moverse en este último mercado invernal pese a su mala situación económica y como, incluso, han logrado ahorrar. "La inscripción de Ferran afecta a media temporada. Luego qué ha hecho: ahorro. 'El Kun' se contrató con los ahorros y ha dejado la carrera profesional, y eso le devuelve capacidad de contratación. Con Coutinho -cedido al Aston Villa-, se ha ahorrado la ficha. Con ese aprovisionamiento de ahorro ha podido hacer contrataciones", detalló.

No obstante, el acuerdo relativamente inminente con Spotify y la posibilidad de que el Barça entrase en LaLiga Impulso y firmase un acuerdo con CVC paliaría gran parte de los daños.

El crecimiento de Valencia y Athletic

También llaman la atención las subidas experimentadas por Valencia y Athletic Club. Sobre todo, con los chés que han aumentado en 27 millones su margen salarial (hasta los 57,7 millones), mientras que los leones han subido 13 millones (con 124 millones).

Límites salariales en Primera División en invierno de 2022
Límites salariales en Primera División en invierno de 2022
Carlos Gámez
Mostrar comentarios

Códigos Descuento