
Nadie (o casi nadie) espera que Haas vaya a ser un equipo rápido en 2022, pero ya han logrado adelantarse al resto en ser los primeros en mostrar una imagen muy aproximada de lo que será su monoplaza de esta próxima temporada.
El VF-22 ha sido el primer coche que se ha presentado. Avisados con apenas 24 horas de margen, los aficionados de la Fórmula 1 pudieron ver las primeras fotos de lo que apunta a ser una primera versión del bólido con el que competirán Mick Schumacher y Nikita Mazepin en el equipo estadounidense (sufragado con el dinero ruso del padre del piloto moscotiva, el multimillonario Dmitry Mazepin).
Es el primero que, además, ya muestra en todo su esplendor las líneas maestras de la nueva normativa técnica con la que la F1 entra en una nueva era.
Launching the new era of Formula 1 cars 🙌
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) February 4, 2022
Proudly presenting the #VF22 #HaasF1 #FWD2022 pic.twitter.com/JvK9YoJjbb
Aunque en los test de Barcelona y Bahrein ya llevarán modificaciones, en este VF-22 que han fabricado técnicos llegados desde Ferrari, encabezados por Simone Resta, (el año pasado ni siquiera hicieron amago de evolucionar el coche de 2021 para centrarse en este) se observan ya las nuevas ruedas de 18 pulgadas semicarenadas que llegan a la F1, el nuevo alerón delantero más simple y ondulado, tomas de aire laterales más pequeñas en pontones más anchos, alerón trasero más estrecho pero con continuidad sobre el chasis...
En definitiva, todo lo que ya se había anunciado, aunque no es exactamente la misma maqueta que la FOM mostró en Silverstone 2021 con los colores del equipo.

Lo que no cambia será el objetivo, además de los colores. El equipo Haas fue último destacado en la temporada pasada, con Mick Schumacher y Nikita Mazepin rondando casi siempre las últimas posiciones. Aunque ambos acabaron con 0 puntos, libra por libra el hijo del 'kaiser' fue mejor que su compañero, aunque no con la diferencia que se presumía inicialmente.
Su reto en este 2022 es simple de decir pero no tanto de hacer: con no quedarse tan lejos de la cabeza de carrera en todas las carreras, se darán con un canto en los dientes.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios