La surrealista propuesta para sustituir a la hípica en el pentatlón moderno: ¡una pelea de almohadas!

Una pelea de almohadas profesional.
Una pelea de almohadas profesional.
Twitter
Una pelea de almohadas profesional.

La polémica suscitada en torno al uso de animales en el deporte tuvo su punto álgido en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio cuando una entrenadora alemana golpeó a un caballo durante la prueba de hípica del pentatlón moderno.

Las protestas llegaron desde todas partes del mundo y tanto el Comité Olímpico Internacional como la Federación Internacional de Pentatlón se comprometieron a sustituir la disciplina por otra que no conllevara el uso de animales.

Por tanto, se abrió un buzón de propuestas por parte de la Comité de Deportistas de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno que ha dejado una de las opciones más surrealistas: sustituir la hípica por una pelea de almohadas.

Se trata, por extraño que parezca, de una práctica que se ha profesionalizado y se considera deporte de contacto, como se puede observar en el siguiente vídeo de un 'combate' de almohadas reciente.

Otra de las propuestas recibidas es carreras de drones, aunque todo apunta a que imperará la lógica y, tal y como ya se ha debatido y se supo poco después de los Juegos, será una prueba de ciclismo, aún por determinar, la que acabe con los caballos en el pentatlón.

Hasta 2023 está abierto el plazo de decisión, aunque todo apunta a que no se completará la transición de una disciplina a otra hasta Los Ángeles 2028.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento