Sergio Ramos se cuela en el documental de Simeone para presumir del gol de la Décima: "Me quería morir"

Sergio Ramos y Diego Pablo Simeone, protagonistas del derbi entre Atlético y Real Madrid.
Sergio Ramos y Diego Pablo Simeone, protagonistas del derbi entre Atlético y Real Madrid.
EFE
Sergio Ramos y Diego Pablo Simeone, protagonistas del derbi entre Atlético y Real Madrid.

El documental Simeone, vivir partido a partido hace un repaso al recorrido del barrio de Palermo en Buenos Aires a la historia del Atlético de Madrid por parte de un Diego Simeone que ha marcado una época en el club rojiblanco. A través de seis capítulos de 40 minutos cada uno, ya disponibles en la plataforma Prime Video de Amazon, el técnico colchonero revive su carrera en los banquillos. En ellos ha disfrutado mucho, pero también sufrido, como cuando vio la forma en que se le escapó la Champions League en 2014 por culpa de aquel mítico gol de Sergio Ramos en el minuto 93, que mandó el choque a una prórroga en la que se impuso el Real Madrid.

"Faltaban dos o tres minutos y ya iban a por las camisetas de campeones, a por el champán... Y bueno, fue como vender la piel del oso antes de cazarla", explica Sergio Ramos. El propio Simeone lo recuerda también a la perfección y reconoce que le preocupaba una situación como la que finalmente se dio. "Recuerdo la jugaba y que lo único que me preocupaba era el punto de penal porque Ramos siempre cabeceó ahí", confiesa el Cholo.

Después de que el central explicase cómo ganó la posición para rematar desmarcado, aparece en escena 'el profe' Ortega para sacar a relucir sus recuerdos. "Estoy al lado de donde tire el córner Modric. Pegado a él, a un metro y medio", explica el preparador físico. "Me quería morir. Cuando veo la parábola de la pelota, me quería morir".

Simeone menea la cabeza mientras dice "cuando le en el aire, la vi dentro". Algo a lo que Ramos sólo puede contestar con un "pasa lo que tiene que pasar, ¿no?". Y es que en el documental aparece un Cholo sincero y a corazón abierto, como él mismo admitió en la presentación de la docuserie. "En realidad, nunca me quise desnudar, pero vino Toni [Muñoz, compañero suyo en el Atlético de Madrid campeón del doblete, amigo y productor ejecutivo de Wakai Sports] y me hizo entender que ya estoy más grande y había que contar un poco cómo se llegó a este momento, porque todos ven al entrenador vestido de negro que ha tenido seguramente mucho éxito en este último tiempo, pero para llegar ahí hay un camino muy grande, a nivel personal, a nivel entrenador, a nivel futbolista y creo que se explica con claridad", dijo Simeone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento