Los árbitros del Clásico ACB a 'micro descubierto': "Llevamos todo el partido de p*** madre como para ahora romperlo"

El árbitro Benjamín Jiménez habla con Pablo Laso.
El árbitro Benjamín Jiménez habla con Pablo Laso.
DAVID GRAU

Benjamín Jiménez, árbitro principal del último Real Madrid-Barça de la Liga ACB, portó un micrófono durante todo el encuentro, captando los sonidos y conversaciones de un Clásico que tuvo de todo, incluida una polémica discusión entre los dos entrenadores.

Gracias a este vídeo de la ACB podemos escuchar qué dicen los árbitros cuando se reúnen con el balón parado o cómo hablan con los jugadores y los entrenadores durante el transcurso del juego. Todo un lujo para entender mucho mejor la tensión y la adrenalina que prima en este tipo de partidos.

Durante el encuentro, se puede escuchar a Benjamín Jiménez bromear con algún jugador, así como poner orden cuando las cosas se complican, hasta el punto de mandar callar a algún protagonista del choque que pretende cruzar la línea de las protestas.

Ejemplos de esto último son la conversación con Pablo Laso, al que pide que mande tranquilidad al banquillo con un "llevamos todo el partido de puta madre como para ahora romperlo" o como cuando frena a un alterado Adam HAnga con un "¡Que pares! ¡Que no me chilles!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento