Tragedia en la Copa de África: al menos ocho muertos y 38 heridos por una avalancha en el Camerún vs Comoras

  • Unas 50.000 personas trataron de entrar al estadio cuyo aforo estaba restringido a 48.000 por el covid.
Al menos ocho personas fallecieron y unas 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, la capital de Camerún, antes del inicio del partido de octavos de final de la Copa de África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras.
Momento en el que se produce la avalancha en uno de los accesos.
TWITTER
Momento en el que se produce la avalancha en uno de los accesos.
TWITTER

Al menos ocho personas fallecieron y unas 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, la capital de Camerún, antes del inicio del partido de octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según informaron medios locales al término del encuentro entre ambos equipos. Unas 50.000 personas intentaron entrar al recinto, cuando el aforo de este es de 48.000 espectadores por la normativa Covid.

En un comunicado publicado este martes por la radiotelevisión estatal de Camerún (CRTV), el ministro de Comunicación, René Emmanuel Sadi, precisó que, entre los heridos, 31 sufren lesiones leves y 7 se encuentran en estado grave.

Esas cifras oficiales son superiores a las seis víctimas mortales reportadas, en un principio, por los medios de comunicación locales.

Además, subrayó Sadi, el presidente camerunés, Paul Biya, ha ordenado la "apertura de una investigación" para esclarecer "este incidente trágico", y ha enviado sus "condolencias" a los familiares de las víctimas.

El suceso ocurrió en torno a 45 minutos antes del comienzo del partido, cuando los aficionados empujaron una de las barreras de entrada al estadio. Los heridos fueron trasladados a un hospital de Messassi, donde podría aumentar el número de muertos, según explicó Paul Bea, gobernador regional.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF), en un comunicado oficial emitido la pasada noche, explicó que "está al tanto del incidente". La CAF también manifestó que "está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que sucedió". "Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local", añadió.

"Esta noche, el presidente de CAF, Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba, a visitar a los aficionados en el hospital de Yaundé", aseguró la Confederación Africana de Fútbol.

El hecho ocurrió antes del inicio del encuentro (aunque trascendió después) entre Camerún y Comoras de los octavos de final de la Copa África, en el que la primera se impuso a la segunda por 2-1. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento