De Piqué a Karim Benzema, la lista de robos en casa de futbolistas no para de crecer peligrosamente

Piqué, Morata, Ansu Fati y Benzema son algunos de los afectados.
Piqué, Morata, Ansu Fati y Benzema son algunos de los afectados.
Twitter
Piqué, Morata, Ansu Fati y Benzema son algunos de los afectados.

Karim Benzema ha sido el último futbolista víctima de un robo en su casa. El francés del Real Madrid amplía así la lista de astros del balompié que ha sido objeto de este tipo de situaciones, algunas bastante más peliagudas que otras debido a la presencia de familiares en varios de estos asaltos. Sólo hay que echar la vista atrás para hacer un repaso de los robos más sonados en hogares de futbolistas, incluidos aquellos producidos durante un fatídico año 2020.

De España a Francia, pasando por Inglaterra, ningún futbolista está libre de sufrir un asalto o robo en su casa. La ostentación en redes sociales de muchos de estos deportistas les convierte en objeto de vigilancia y atraco por parte de ladrones sin escrúpulos que buscan el lujo y la opulencia, y normalmente aprovechan cuando los futbolistas están disputando sus respectivos partidos para entrar en su propiedad y cometer el delito en cuestión. Algo que lleva sucediendo con demasiada asiduidad desde hace un tiempo.

Los jugadores de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia han sido los más afectados en España. Gerard Piqué fue una de las primeras víctimas, allá por 2018, cuando varios asaltantes entraron en su propiedad en Esplugues de Llobregat, mientras los padres del central dormían en la casa. Nelson Semedo, Boateng, Arthur y Jordi Alba fueron objetos del mismo tipo de robo mientras jugaban o estaban concentrados fuera de Barcelona para algún encuentro. Dinero en metálico, relojes y joyas fueron el botín en estos casos. Ansu Fati ha sido el último jugador del Barça en pasar por este mal trago, en su caso con varios familiares dentro del domicilio.

Si nos centramos en Madrid, el barrio de La Moraleja es la zona preferida por los ladrones para hacer de las suyas, afectando directamente a jugadores del Real Madrid y el Atlético. Ya en 2016 sucedió en casa de Raphael Varane, para repetirse en 2018 en el hogar de Isco Alarcón, Zinedine Zidane y Lucas Vázquez. Y luego está el caso de Karim Benzema, a quien han atracado ya en dos ocasiones, la última de ellas la ya mencionada.

Peor suerte tuvieron jugadores de equipos de la capital que además del robo se llevaron el susto de ver como sus familias se veían expuestas durante el mismo. Ahí están los casos de Álvaro Morata, cuya mujer y sus dos hijas recién nacidas se encontraban en el domicilio durante el atraco, o Casemiro, cuya mujer e hija vivieron de cerca el robo.

Pero no todo se reduce a FC Barcelona, Real Madrid o Atlético. Jugadores de conjuntos andaluces como Joaquín o William Carvalho sufrieron robos mientras disputaban el derbi sevillano. Como también le sucedió a Funes Mori durante otro derbi, en esta ocasión el disputado por el Villarreal y el Valencia, en la misma noche en la que también atracaron en las propiedades de Garay, Gabriel Paulista y Kondogbia. La lista de sustos en nuestro país la completan Emre Mor y Iago Aspas en el Celta de Vigo.

Si nos trasladamos a Inglaterra, la cosa se pone todavía más fea, pues los robos a jugadores de la Premier League se han dado con violencia e intimidación en demasiadas ocasiones. El caso más sonoro fue el atraco en casa de Robin Olsen, portero del Everton, cuya familia fue amenazada por unos encapuchados con machetes que entraron en su casa. Poco después le paso algo similar a Carlo Ancelotti durante su estancia en la Premier, cuando su hija se encontraba en a casa en el momento en el que varios asaltantes con pasamontañas la intimidaron durante el robo.

La violencia de los ladrones fue a más en el caso de Dele Alli, jugador del Tottenham. El futbolista y su novia fueron golpeados y amenazados con un cuchillo por los intrusos que entraron en su domicilio.

En Francia tampoco se libran, siendo la plantilla del PSG una de las más afectadas, con robos en casa de Di María y Marquinhos en el mismo año, para posteriormente suceder lo mismo en casa del portero español Sergio Rico, actualmente en el Mallorca, y Mauro Icardi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento