El Real Zaragoza negocia la venta del club con un grupo inversor internacional

  • La operación cuenta  con el "apoyo unánime de todos los accionistas" y se podría materializar "en los próximos días".
Estadio de La Romareda, campo de fútbol
Estadio de La Romareda, campo de fútbol
EUROPA PRESS - Archivo
Estadio de La Romareda, campo de fútbol

El Real Zaragoza se encuentra en pleno proceso de negociación para la compraventa del club con un grupo inversor internacional, según ha informado 'El Heraldo'. 

La operación podría resolverse "en los próximos días", asegura el club aragonés en un comunicado publicado este viernes al mediodía, y "cuenta con el apoyo unánime de todos los accionistas". El objetivo es que "uno de los posibles inversores, (todos de probada profesionalidad y solvencia) se haga con la propiedad del club, y permitirá impulsar el proyecto deportivo a largo plazo y refinanciar la deuda del Real Zaragoza", aseguran.

"La entrada de un nuevo propietario, que podría materializarse en los próximos días, ayudará a solventar definitivamente los problemas por los que atraviesa la entidad, dando nuevas alas a la trayectoria deportiva del equipo", relatan, toda vez que afirman que "la principal preocupación de los accionistas del Real Zaragoza es la de velar por el futuro deportivo y económico de la entidad". 

El trabajo realizado desde hace meses ha abierto el abanico a varias alternativas, de las cuales la última es la compraventa del club por parte de un grupo inversor internacional. Las últimas conversaciones han resultado muy fructíferas y, según el citado periódico, la operación podría culminarse en breve.

En este proceso, afirman desde el club zaragozano, necesitan el apoyo de la afición, a quienes piden comprensión y paciencia para llegue a buen puerto la negociación. "Desde el club se comprende y asume la lógica inquietud que la actual situación provoca en muchos abonados, socios y aficionados que quieren, como deseamos todos, lo mejor para una entidad arraigada en el sentimiento colectivo y poseedora de una orgullosa historia deportiva. Por ello, desde el contexto de las actuales negociaciones para la entrada de una nueva propiedad, entendemos que atravesamos por un momento donde son imprescindibles la unidad y la serenidad", afirman. 

"El zaragocismo siempre ha sabido demostrar, tanto en los buenos como en los malos momentos, un sentido de la responsabilidad que ha sido determinante para abordar las más complejas situaciones y que en este proceso negociador se hace imprescindible", finalizan, optimistas.

El objetivo final con este cambio de propiedad es volver a la élite, y para ello es clave la comprensión y cariño de los aficionados. "Queremos agradecer a los abonados, socios y aficionados del Real Zaragoza su inquebrantable y permanente respaldo al equipo desde el deseo compartido por todos de recuperar cuanto antes el más alto nivel competitivo para regresar con garantías a la máxima categoría del fútbol nacional", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento