La carta de Simeone a los atléticos por sus 10 años al frente del equipo... en medio de su peor racha liguera

Diego Pablo Simeone, durante un partido del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, durante un partido del Atlético de Madrid
EFE
Diego Pablo Simeone, durante un partido del Atlético de Madrid

La llegada de Diego Simeone al banquillo del Atlético de Madrid se produjo como un regalo adelantado de navidad un 23 de diciembre de 2011. Un antes y un después para la historia del club colchonero, ya que con el que fuera ídolo en el campo recuperaron la ilusión y, sobre todo, la senda de los éxitos.

En esta década de 'Cholismo' como filosofía vital del equipo madrileño han ganado dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos de Europa y otras dos Europa League. También han perdido dos finales de Champions, en ambos casos con el Real Madrid. Pero más allá de los resultados, Simeone ha vuelto a aunar a la afición rojiblanca en torno a su figura, incluso por encima de la de ídolos en el campo.

Este aniversario llega en un momento crítico para él. Nunca había sumado cuatro partidos ligueros por derrotas, y es lo que le ha pasado después de que el Granada volviese a retratar sus carencias. Más allá de este bache, que pretenden superar, Simeone aspira a congraciarse con sus hinchas y por eso les ha dedicado una carta en sus redes sociales:

"Queridos aficionados del Atlético de Madrid:

Se cumplen 10 años desde mi llegada como entrenador y no quería pasar el día sin dejar de agradecer su apoyo desde el primer momento. Es inevitable que se me vengan innumerables recuerdos de momentos pasados juntos, alegrías enormes y tristezas que hemos ido superando…

A Miguel Ángel y a Enrique por darme la oportunidad de volver como entrenador a la que siempre sentí mi casa… pero sobre todo a los futbolistas que supieron transmitir siempre todo lo que siento por este juego dentro del campo, logrando así emocionarnos y hacernos sentir orgullosos de nuestro equipo.

A todos los que me acompañaron dentro de mi cuerpo técnico, trabajando y buscando superarnos día a día. Y a los empleados del club por estar siempre alineados en un mismo camino, el del PARTIDO A PARTIDO.

Hoy estamos pasando por un momento de dificultad en cuanto a resultados y, desde lo que siento, quiero transmitirles que estando juntos, desde aficionados, futbolistas, directivos y cuerpo técnico, vamos a seguir luchando por nuestros objetivos!! Solo conozco un camino, el del trabajo y el esfuerzo!

Me queda por desearles una feliz Navidad y mucha salud a todos!

Diego Pablo Simeone."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento